27/04/2024
Lanús | Política
25/03/2024

Con Julián Álvarez, UCR emplazó busto de Raúl Alfonsín 

El mismo fue donado por el espacio y aprobado por el HCD. Se encuentra en los jardines del palacio municipal.

En vísperas de un nuevo aniversario por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, emplazaron el busto donado por el radicalismo de Lanús en honor al Presidente Raúl Alfonsín.

En un clima de recuerdo y festejo, el busto fue descubierto en medio de aplausos ante la presencia del intendente Julián Álvarez, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, Diputados Provinciales y autoridades de otros espacios políticos.

Emiliano Bursese, presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, resaltó la importancia de la prédica y lucha del ex Presidente en estos tiempos que corren donde "con mesianismo y discursos negacionistas se agita la bandera de una libertad de palabra, que no es realmente puesta en practica. Es, parafraseando a Alfonsín, 'La libertad del zorro libre, en el gallinero libre, para comerse con libertad las gallinas libres'”.

Asimismo resaltó que “en momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, Alfonsín emerge como un faro y una guía para saber a dónde tenemos que ir y hacia dónde no debemos retroceder”.

Por su parte, el intendente manifestó: "Junto al presidente del bloque de UCR, Emiliano Bursese, esta mañana descubrimos el busto de Raúl Alfonsín en los jardines del Palacio Municipal. Recordamos su labor y reconocemos su lucha incansable por la democracia y la unión de las y los argentinos".

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.