27/04/2024
Lanús | Política
22/03/2024

Eximieron de tasas a comercios afectados y declararon emergencia climatológica

El HCD Lanús aprobó la eximición de tasas a comercios afectados por el temporal y declaró la emergencia climatológica por tres meses. Además, una resolución para multar a EDESUR.

En la segunda sesión ordinaria del año, los concejales aprobaron por unanimidad eximir de tasas a comercios afectados por el temporal del 12 de marzo. Será para la segunda cuota de la tasa de Seguridad e Higiene y de la Contribución por mantenimiento vial para comercios que hayan declarado en el ’23 ingresos menores a los 50 millones. Además la segunda y tercera cuota a los inscriptos en el Régimen Simplificado municipal (RUC).

El edil de UxP, Omar Galdurralde, fue el encargado de defender este proyecto mientras que por el PRO, Damián Sala expresó que esto no exime al gobierno municipal de accionar en gestión y sostuvo que ya sufrimos tormentas iguales o peores y que muchos lugares que antes no se inundaban, ahora lo hicieron mientras cargó contra el Gobierno provincial.

También aprobaron el decreto que declaró la emergencia climatológica por tres meses en el distrito, al respecto, la titular del bloque PRO, Silvana Recalde indicó que ya habían aprobado una emergencia anterior y pidió a la presidencia que el Ejecutivo responda el informe de gastos.

Así como respaldaron un reclamo al ENRE para intimar y multar a EDESUR así como resarcir económicamente a los vecinos afectados. Un proyecto de resolución del PRO que salió con despacho de todos los bloques.

Asimismo, aprobaron un ajuste de escalas salariales municipales y guardias médicas. La municipal Karina Gutiérrez tomó la palabra y aclaró que se trata de una recomposición salarial y no de un aumento de sueldo mientras destacó todas las acciones que llevó adelante la actual gestión para mejorar los sueldos de los trabajadores municipales.

Después de mucho tiempo, la sesión se transmitió en vivo por canal oficial del HCD y, con inscripción previa, los vecinos pueden asistir al HCD a presenciar próximos encuentros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.