27/04/2024
Lanús | Política
18/03/2024

Ferraresi encabezó plenario de la Eva Perón Lanús: Recuperar discusión política, unidad y apoyo a Kicillof

La agrupación local liderada por el intendente de Avellaneda realizó un plenario de la militancia en el centro Cultural Octubre de Lanús este. Debate sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional y el desafío de generar organización para lo que viene.

Con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra y Alejo Chornobroff, la Eva Perón Lanús reunió a sus referentes territoriales del distrito para realizar un plenario en el que debatieron sobre los desafíos del peronismo en esta etapa, recuperar la discusión política e incluir a todos los sectores que no se sintieron representados y que implicaron la derrota en las urnas de 12 puntos.

“Es clave impulsar una construcción política y solidaria sin lugar para la soberbia, en la que encuentre representación lo que surge desde las multisectoriales. Debemos respaldar a Kicillof ante los ataques que recibe y cuidar a la política como herramienta de transformación”, expresó Ferraresi.

Desde la organización política remarcaron la necesidad de retomar la discusión política para volver a construir una mayoría que los pueda representar nuevamente. Así como la importancia que tiene Axel Kicillof como dirigente y Gobernador con un rol estratégico en una Provincia que fue elegida como enemigo por el presidente Javier Milei. Por eso, apuntaron defender al Gobernador para defender los intereses de los municipios y de todos los bonaerenses.

Asimismo, destacaron que el PJ bonaerense tendrá un rol estratégico en la reconstrucción de una propuesta federal para que les permita reconstruir al país.

Para lo local, señalaron que en la fortaleza del Gobernador está la posibilidad de defender los recursos de la Provincia que impactan de lleno en la transformación de la ciudad. “Seguimos apostando a tener el Lanús que nos merecemos, por eso el objetivo es apuntalar al Gobernador”, sostuvieron.

Participaron los referentes locales como la concejala Belén Berrueco, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFLPBA), Ezequiel Berrueco, entre otros.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.