27/04/2024
Lanús | Política
18/03/2024

Pañuelazo y siluetazo en las plazas de Lanús

La actividad impulsada por la Mesa de la Memoria Lanús llenó las plazas del distrito de pintada de pañuelos y se sumaron al siluetazo nacional. La previa a la habitual marcha del 23 que realizan en Lanús hacia el 24.

Más de 60 organizaciones de DDHH, políticas, sociales y sindicales del distrito participaron de la pintada de pañuelos en las plazas de Lanús este sábado 16 de marzo en la actividad impulsada por la Mesa de la Memoria Lanús para recordar a los 30 mil desaparecidos previo al 23 y 24. El pañuelazo y siluetazo dijo ‘presente’ en Lanús.

Con pintadas en el piso, pared, postes y con imágenes de los desaparecidos del distrito, ‘Ni olvido ni perdón’, ‘son 30 mil’ fueron algunas de las pintadas que se sumaron a los pañuelos y que podremos apreciar en plazas como San Martín, Sarmiento, Belgrano en la estación, barrio obrero, Caraza, Chingolo, entre otras intervenidas. Además, las organizaciones llevaron a cabo charlas en una jornada de la memoria que tuvo importante presencia. Y mostraron las siluetas de los desaparecidos.

“Una manera clara, directa y simbólica de decir presentes”, expresó a este medio David Ariza, referente de HIJOS y subsecretario de DDHH del Municipio Lanús.

La previa a la clásica marcha del 23 hacia el paseo de la Memoria de la playa Auyero para luego sumarse a la marcha del 24 en plaza de Mayo por el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.