Reveló el secretario de Espacio Público, Mauro Iezzi, frente al estado en el que encontraron la secretaría. Remarcó que el intendente tomó nota de eso y los dotó de recursos. Tras la tormenta, contó que llovió el equivalente a 4 meses en solo 6 horas.
“Paró de llover y eso permite que siga escurriendo el agua, sigue un poco en Alsina y barrio Santa María, dentro de lo normal. Todos los pasos niveles están liberados. Cayeron casi 140 mm de lluvia, equivale a 4 meses de lluvia juntos en 6 horas. En marzo el promedio es 30”, expresó ayer el secretario de Espacio Público de Lanús, Mauro Iezzi.
En diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470), indicó que trabajan en la limpieza urbana, con 5 camiones desobstructores a doble turno y arbolado público. Mientras Defensa Civil trabaja con 5 móviles asistiendo a la gente damnificada. Además de los 4 centros de evacuación que se dispusieron y ya no hay gente evacuada porque pudieron volver a sus casas.
El funcionario relató que la primera tormenta del año tiró 500 árboles e intervinieron 900. “En la secretaría había servicios tercerizados como corte de pasto, no había personal ni herramientas. Hicimos lo que pudimos y el personal se puso al hombro el trabajo”, señaló.
En esa línea, aseguró que “el intendente Julián Álvarez tomó nota y dotó de recursos a la Secretaría. Pasamos de 8 desmalezadoras a 40, eso implicó contratar 40 personas para que las manejen más ayudantes, así en cada una de las áreas de la secretaría. Lo mismo en Defensa Civil, incorporamos 3 Ford Rangers, estaba caído el parque automotor había solos 2 vehículos, pusimos en valor 3 vehículos más. Fuimos dotando a la Secretaría de mayor recurso humano, maquinaria y materiales para en esta tormenta afrontarla mejor”.
También agregó que en la planta asfáltica no había materiales ni licitación abierta y anticipó que para fines de marzo tienen planificado salir a la calle y poner en funcionamiento la planta asfáltica para comenzar el bacheo del distrito.
Luego de que los partidos opositores se pongan a disposición frente al temporal, Iezzi dijo que no tuvo contacto con la oposición, supo que hubo un llamado en redes y le pareció bien la situación por la gravedad de la tormenta. “Cuando fuimos oposición a Grindetti durante 8 años y hubo una crisis así también nos pusimos a disposición, a juntar donaciones y el mismo Julián Álvarez recorrió los barrios tratando de buscar soluciones. Esto es por fuera de lo partidario, me parece buen gesto de la oposición, nosotros también lo hicimos cuando nos tocó ser opositores”.
Ante la emergencia de dengue, el secretario explicó que trabajan en coordinación con el área de Salud, sostuvo que adquirieron 6 máquinas fumigadoras -antes había 4- y afirmó que ahora cuentan con mayor capacidad. “Fumigamos de manera preventiva en parques, plazas y donde Salud marca que hay casos. En el cementerio pudimos comprar 2 máquinas nuevas para fumigación porque no había, realizamos un trabajo intensivo ahí también”.
Todas las áreas que integramos la Secretaría de Espacios públicos seguimos realizando desde primera hora del día tareas de mantenimiento y limpieza para mitigar los daños del temporal que azotó nuestra ciudad.@lanusmunicipio@ajulianalvarez pic.twitter.com/cfcUtO9atX
— Defensa Civil Lanús (@DefecivilLanus) March 15, 2024
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?