El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.
“La seguridad es una prioridad para nuestra gestión, es imprescindible articular acciones conjuntas con nuestros distritos vecinos y el trabajo de Mayra Mendoza en Quilmes es un modelo a seguir para nosotros. Vamos a continuar invirtiendo en seguridad y a trabajar sin descanso para poder cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Julián Álvarez.
“Con el intendente de Lanús, Julián Álvarez, dimos inicio y supervisamos el lanzamiento del megaoperativo de saturación vehicular en el límite entre ambos municipios. Esta iniciativa conjunta busca optimizar las tareas de prevención que desarrollamos a diario. Es fundamental que trabajemos de forma articulada entre los distintos municipios para reforzar la seguridad de nuestros barrios y garantizar que nuestra comunidad viva con más tranquilidad”, expresó Mayra Mendoza.
El procedimiento contó con la participación de alrededor de 100 efectivos divididos entre las siguientes fuerzas: Comando de Patrullas, Policía Local, Escuadrón Motorizado, Subestación de Policía, Grupo GIE, UTOI FBA y UTOI DRI, además de personal de Patrulla Urbana y Tránsito.
Participaron del operativo el secretario de Seguridad de Lanús Gobierno, Sebastián Castillo, y su par de Quilmes, Gaspar De Stéfano, entre otras autoridades de ambos municipios y policiales.
Con 10 domicilios allanados en Lanús, agentes federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización dedicada al comercio de material pornográfico infantil.
Lanús Gobierno entregó a más de 90 agentes de Seguridad Ciudadana, Seguridad Interna y Tránsito una dotación de equipamiento referido a elementos de protección e indumentaria.
La Policía Federal Argentina, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “Chipo”, el presunto autor material del asesinato en ocasión de robo del ciudadano ruso Eugenio Sipatov, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.