18/10/2025
Nación | Política
12/12/2023

Caputo y medidas: dólar oficial a 800, reducir subsidios, parar la obra pública

Diez fueron las medidas que anunció ayer por la tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, para ordenar las cuentas y reducir el déficit fiscal, entre otras.

En un vídeo grabado, el ministro de Economía anunció diez medidas para reducir el déficit. Habló de la situación actual del país.

Caputo aseguró que no se renovarán los contratos laborales del estado que tengan menos de un año de vigencia, tal como se había anticipado además la suspensión de pauta publicitaria nacional por un año, la reducción a 9 de ministerios y 54 secretarías, reducción al mínimo de las transferencias discrecionales a las provincias.

En tanto y tal como anunciaron, no licitarán más obra pública nueva y cancelarán las licitaciones aprobadas que aún no hayan comenzado. “La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno”, señaló Caputo.

También habló de reducir subsidios al transporte y a la energía. Y habló de equiparar el boleto con el de las Provincias. Otra clave fue la suba a 800 del dólar oficial, lo que traerá subas y remarcaciones en precios. “Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias”, recalcó.

Anunció que se mantendrán los planes Potenciar Trabajo según presupuesto 2023 y, sin intermediarios, duplicarán asignación universal por hijo (AUH) y subirá un 50 por ciento la Tarjeta Alimentar.

Asimismo y finalizada la emergencia, anunció que se eliminarán de todos los derechos de exportación. Y habrá reemplazos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá aprobación de licencias.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
17/10/2025

Desde el Nuevo MAS aseguraron: “Somos la renovación de la izquierda”

La candidata a diputada nacional del Nuevo MAS, Paz Álvarez, planteó la necesidad de renovar a la izquierda y cambiar la forma de hacer política con la voz de Manuela Castañeira en el Congreso.

Nación | Política
08/10/2025

"Esta elección es peronismo o Milei"

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Marita Velázquez, remarcó la necesidad de ganar el 26 para tener los votos necesarios y frenar la locura de Milei.

Nación | Política
02/10/2025

El Senado insistió con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia en salud pediátrica

La Cámara Alta nacional rechazó los vetos del Presidente.