18/05/2024
Nación | Política
10/12/2023

Asumió Milei, ratificó el ajuste de shock y la peor herencia recibida

El presidente Javier Milei confirmó en su primer discurso los cambios que se vienen para el país. Bajó a 9 los ministerios. Saludos en las redes y apoyo de diversos madatarios. 

En las escalinatas del Congreso y tras jurar ante la Asamblea legislativa, el presidente Javier Milei ratificó el programa de ajuste y shock para los próximos meses por la peor herencia recibida. 

"Lamentablemente, tengo que decírselos de nuevo, no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste, y no hay alternativa al shock", señaló y sostuvo que la economía empeorará en el corto plazo pero habrá luz al final del túnel. Y remarcó que harán todo lo posible para evitar la hiperinflación. "Habrá un ajuste fiscal de 5 puntos del PBI que caerá sobre el sector público", agregó.

Habló de un cambio que ya no tiene retorno, de enterrar décadas de fracaso, peleas y disputas sin sentido que nos dejaron en la ruina. "Hoy comienza nueva era de paz y prosperidad, crecimiento y desarrollo, libertad y progreso", avizoró. 

"Quien corta la calle no recibirá la asistencia del Estado: el que corta no cobra", lanzó Milei y luego cerró "que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil pero lo vamos a lograr". 

Más tarde en Casa Rosada tomó juramento a los nuevos ministros y bajo a 9 los ministerios. Interior (Guillermo Francos), Relaciones Exteriores (Diana Mondino), Defensa (Luis Petri), Economía (Luis Caputo), Infraestructura (Guillermo Ferraro), Justicia (Mariano Cúneo Libarona), Seguridad (Patricia Bullrich), Salud (Mario Russo) y Capital Humano (Sandra Pettovello).

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
17/05/2024

La Izquierda contra ley Bases: “Exigimos a las centrales sindicales un paro el día de la votación”

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, advirtió los peligros que traerá la norma, sostuvo que hoy el oficialismo no tiene los números para sacarla y recordó a los senadores que no pueden votar contra el pueblo. Además, cuestionó los despidos en el sector público y privado. “Milei está yendo contra las mayorías trabajadoras”, lanzó.

Nación | Política
07/05/2024

Silvia Saravia: "Una vez más el gobierno de Javier Milei responde con represión"

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a los incidentes de hoy durante la jornada nacional de protestas

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.