La cooperativa de trabajo General Belgrano lleva adelante los trabajos que buscan garantizar seguridad y bienestar para las familias del barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante mejoras de las conexiones intradomiciliarias de viviendas de Villa Porá para garantizar una mejor calidad de vida para las familias del barrio.
Los trabajos que serán realizados en un total de 29 hogares incluyen la colocación e instalación de jabalinas, térmicas, disyuntores, cableado, tomas, teclas e iluminación en busca de llevar seguridad y reducir al mínimo el riesgo de siniestros eléctricos.
Cabe destacar que las tareas son realizadas por la cooperativa de trabajo General Belgrano, generando así puestos de trabajo directos para los vecinos y vecinas de la región.
Esta iniciativa se dio a partir de las problemáticas de tensión que sufre la zona, donde muchos electrodomésticos se sobrecalientan.
OPISU en Lanús
El organismo lleva adelante políticas públicas en la localidad en busca de garantizar una vida justa y digna para la comunidad. Se lleva a cabo la construcción de 48 viviendas, colector cloacal, alumbrado público, mejoramiento de clubes y espacios sociales. Además desarrolla programas ambientales, sociales, productivos y deportivos para impulsar la integración social, urbana y productiva.
Más de 300 alumnos de 22 escuelas técnicas completaron este año un programa de formación técnica que impulsa MetroGAS, para acompañar a los futuros profesionales en su transición al mundo laboral y para reflexionar sobre cuestiones éticas, legales y de servicio que demanda la industria energética.
La convocatoria está abierta para cursar el primero, segundo o tercer año del programa gratuito de terminalidad de la escuela secundaria dirigido a personas mayores de 18 años. Hay tiempo hasta el viernes.