29/04/2024
Lanús | Sociedad
30/11/2023

Mejoras eléctricas en viviendas de Villa Porá

La cooperativa de trabajo General Belgrano lleva adelante los trabajos que buscan garantizar seguridad y bienestar para las familias del barrio.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva adelante mejoras de las conexiones intradomiciliarias de viviendas de Villa Porá para garantizar una mejor calidad de vida para las familias del barrio.

Los trabajos que serán realizados en un total de 29 hogares incluyen la colocación e instalación de jabalinas, térmicas, disyuntores, cableado, tomas, teclas e iluminación en busca de llevar seguridad y reducir al mínimo el riesgo de siniestros eléctricos.

Cabe destacar que las tareas son realizadas por la cooperativa de trabajo General Belgrano, generando así puestos de trabajo directos para los vecinos y vecinas de la región.

Esta iniciativa se dio a partir de las problemáticas de tensión que sufre la zona, donde muchos electrodomésticos se sobrecalientan.

OPISU en Lanús

El organismo lleva adelante políticas públicas en la localidad en busca de garantizar una vida justa y digna para la comunidad. Se lleva a cabo la construcción de 48 viviendas, colector cloacal, alumbrado público, mejoramiento de clubes y espacios sociales. Además desarrolla programas ambientales, sociales, productivos y deportivos para impulsar la integración social, urbana y productiva.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.

Lanús | Sociedad
22/01/2024

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

Lanús | Sociedad
15/01/2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO AL CHOFER QUE ATROPELLÓ A LA PERRITA “EMILIA”

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, detuvieron en la zona sur del conurbano bonaerense, al chofer del micro escolar que días atrás, atropelló y mató a “EMILIA”, una inocente perrita que recorría las calles de Lanús.