En el Día de la Defensa Civil, el director de Defensa Civil local, Rodrigo Patiño, destacó la labor que realiza el área que encabeza y espera con todo en orden que llegue la transición. Observó que la gente votó con expectativa de cambio que hoy no sabe si se va a dar. “Este voto lo tomo como un cachetazo a todas las estructuras políticas de años”, recalcó.
“Defensa Civil históricamente es un área de emergencias, se extendió y hoy en día nos encargamos de muchas cosas como incendios, derrumbes, derrames, caída de árboles, postes, trabajamos en temporales e inundaciones escapes de gas; todo lo que genere una posible emergencia interviene defensa civil ya sea en acción o prevención”, explicó el director del área local, Rodrigo Patiño.
En diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470), remarcó que se encargan de la gestión integral de riesgo, como capacitación a la población y mitigación de cualquier evento. 7586 intervenciones realizadas desde enero 2023 hasta hoy, lo que equivale casi a 1 intervención resuelta por hora. Brindan asistencia también por evacuación o rescate en recitales y partidos de fútbol.
Tras las jornadas de autoprotección (RCP y Maniobra de Heimlich) que realizaron primero en plazas, en sociedades de fomento y escuelas secundarias, Patiño celebró que “Lanús cuenta hoy con un número muy alto de reanimadores, cada 200 metros hay un reanimador capacitado por nosotros, es una satisfacción”. Así como apuntó a reforzarlo en gimnasios y clubes.
Para terminar, Patiño contó que todavía no comenzó la transición en su área pero que espera a quien venga a ocupar Defensa Civil con todo en regla y orden. “Dejamos todos los planes de acción y protocolos”, aseguró.
El dirigente peronista analizó que los resultados de las elecciones fueron sorpresivos, que las encuestas estuvieron lejos y que “l ciudadano votó de acuerdo a lo que estaba pasando en ese momento. No igual en PASO, en Generales y balotaje”.
Entonces, cargó contra la política en general luego de que la gente haya votado a un emergente, alguien desconocido “deja a pensar que la gente eligió alguien por fuera de la política, quedamos en salgo negativo. Cada uno tiene que hacer mea culpa y analizar cada situación. En algo fallamos para que los vecinos elijan a alguien que no viene de la política”.
En el mismo sentido, Patiño remarcó que se trató de un fenómeno muy raro: “En la calle charlamos todo el tiempo con la gente y no eran tantos como los números reflejaron; la gente esperó una expectativa de cambio pero hoy no sabe si se va a dar. Este voto lo tomo como un cachetazo a todas las estructuras políticas de años. Esperemos que la nuevas autoridades arranquen de la mejor manera posible, siempre pedimos construir hacia adelante”, cerró.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?