El ayudante de campo del cuerpo técnico del Club Talleres, Federico Patiño, resaltó que hicieron una gran campaña y que fue mejor de lo que soñaron.
Luego de ascender al Nacional tras 28 años, el Club Talleres de Escalada sigue de fiesta. Así lo remarcó Federico Patiño, ayudante de campo que integra el tridente que comanda al tallarín.
“Se dio todo muy rápido, nos tocó la oportunidad por la decisión de no seguir del técnico anterior. De un día para otro estábamos en juveniles y me llamó Martin Rolón para asumir el plantel profesional. Veníamos los tres (con Mauro Marrone) trabajando en el club desde hace mucho tiempo”, explicó Patiño.
“Esperábamos la oportunidad y se dio de la mejor manera”, resaltó en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470) y contó que cuando llegaron “veíamos buenos jugadores y analizamos que los jugadores se podían acomodar a nuestra metodología de trabajo y de juego, eso fue lo principal. Fue mejor de lo que soñábamos”.
En ese sentido, Federico Patiño advirtió que fue “todo mérito de los jugadores, se brindaron con mucha humildad y nos respetaron”.
Y analizó el momento en el que se dieron cuenta de que este equipo estaba en condiciones de pelear el ascenso: “En el partido frente a Cañuelas que lo dimos vuelta, cuando terminó nos dimos un aplauso ente todos y ahí nos dimos cuenta que estábamos preparados para competir, fue una gran campaña”.
Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar del Plata, evento donde la delegación de Lanús logró 14 medallas, 8 de oro y 6 de bronce, y que además contó con la participación de más de 80 deportistas del distrito.