18/05/2024
Nación | Política
18/10/2023

Las personas que viajan con SUBE podrán renunciar de forma opcional al subsidio del transporte

SUBE informa a las personas usuarias que de acuerdo a la Resolución 566/2023 del Ministerio de Transporte, desde el viernes 20 de octubre se podrá tramitar la renuncia opcional al subsidio que el Estado Nacional viene destinando para compensar la tarifa de los servicios de transporte público de pasajeros de jurisdicción nacional.

Para gestionar la renuncia opcional al subsidio, las personas usuarias deberán completar un formulario que tendrá carácter de declaración jurada y que estará publicado en el sitio web oficial argentina.gob.ar/sube. Este formulario les permitirá, a quienes renuncien al subsidio, abonar con SUBE la tarifa plena de tales servicios que pasará a costar $1.100 para trenes y $700 para colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida comenzará a regir después del 27 de octubre de manera automática para quienes lo soliciten mediante la web, pero desde el próximo viernes y hasta tanto sea procesada la información recibida, puede solicitarse al conductor o conductora del colectivo abonar la tarifa plena.

Es importante recordar que quienes decidan renunciar al subsidio al transporte público también dejarán de recibir el beneficio de la Tarifa Social Federal, que les permite viajar con un 55% de descuento adicional en el valor del boleto como así también los descuentos por integración (RED SUBE) y Atributos Locales.

Los precios de los pasajes no se verán modificados para aquellas personas que no manifiesten explícitamente su voluntad de renuncia al subsidio, de manera tal que no deberán completar el formulario y seguirán viajando con la tarifa actual.

Pasos para gestionar la renuncia opcional al subsidio en el transporte público

1- Para efectuar la renuncia al subsidio, debés tener registrada tu SUBE. Podés registrarla en este link.

2- Luego deberás completar el formulario de renuncia al subsidio, que tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE).

3- Una vez realizada esta gestión la información será procesada y después del 27 de octubre quienes completaron el formulario pagarán automáticamente la tarifa plena sin subsidio.

 

Fuente https://www.argentina.gob.ar/ 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
17/05/2024

La Izquierda contra ley Bases: “Exigimos a las centrales sindicales un paro el día de la votación”

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, advirtió los peligros que traerá la norma, sostuvo que hoy el oficialismo no tiene los números para sacarla y recordó a los senadores que no pueden votar contra el pueblo. Además, cuestionó los despidos en el sector público y privado. “Milei está yendo contra las mayorías trabajadoras”, lanzó.

Nación | Política
07/05/2024

Silvia Saravia: "Una vez más el gobierno de Javier Milei responde con represión"

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a los incidentes de hoy durante la jornada nacional de protestas

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.