El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, asistió a una nueva jornada de la Feria de Empleo que organiza el Municipio para facilitarle a los vecinos el proceso de búsqueda laboral.
La actividad se realizó en el edificio municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. Allí, más de 2.000 personas dejaron sus curriculums vitae y charlaron con los responsables de las distintas empresas que participaron del evento.
“Más de 2.000 vecinos se acercaron a la feria, dejaron sus datos, conversaron con los responsables de distintas empresas. Estos lazos permiten que se generen más puestos de trabajo para la gente Lanús. Poder brindarles esta posibilidad es una alegría para nosotros”, expresó Kravetz, al finalizar la actividad.
La jornada reunió a más de 40 empresas de diferentes rubros que incorporaron el curriculum vitae de cada postulante. Además, se brindaron capacitaciones gratuitas en oficios y se realizaron distintas charlas sobre educación financiera a cargo de especialistas del Gobierno de la Ciudad.
Esta medida se suma a las acciones que impulsa el Municipio para facilitar a los vecinos el proceso de búsqueda laboral en el ámbito privado. En ese marco, este año se puso en marcha el programa 1.000 Empleos Lanús, mediante el cual el Municipio ofrece descuentos en las tasas municipales para las empresas que contraten personal del distrito. De esta forma busca promover la contratación de trabajadores de Lanús.
Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone.
Lanús Gobierno abrió la inscripción de nuevas formaciones en oficios para personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el rubro automotriz. En esta oportunidad, las capacitaciones gratuitas se dictarán en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2412, Gerli.