17/05/2024
Lanús | Sociedad
03/10/2023

Desarrollo i cumple 2 años de Puntos Verdes Móviles

A través de esta iniciativa, el instituto dirigido por Juan Manuel Moreira instaló la necesidad de abordar la agenda ambiental a nivel local. 

En un nuevo aniversario del programa Punto Verde Móvil, Juan Manuel Moreira, director ejecutivo de Desarrollo i, aseguró que "el interés por la agenda ambiental se instaló desde el momento de conformación de este instituto y poco a poco fuimos generando una red que involucra a otras instituciones y también a vecinas y vecinos que se acercan porque les preocupa el ambiente y los efectos del cambio climático que estamos viviendo".

Y agregó que "fue la comunidad la que nos impulsó a elaborar el proyecto de ordenanza “Puntos Verdes Lanús" que presentamos al Honorable Concejo Deliberante y que puede ser apoyado por la ciudadanía con su firma en la web de Desarrollo i" (se puede firmar aquí).

Desde el instituto aseguran que este programa logró instalar la problemática ambiental en el municipio de Lanús y generó cada sábado una red de personas comprometidas con el reciclaje y la reutilización de residuos.

Algunas cifras dan cuenta de los logros alcanzados en estos dos años por esta iniciativa:

• + 9 toneladas de materiales reciclables recolectados y entregados a la cooperativa de recicladores urbanos “Cartón y Justicia”

• + 2 toneladas de botellas de amor entregadas a la Fundación

• + 150 jornadas de Puntos Verdes

• + 35 voluntarios/as se sumaron al programa

• 3 convenios firmados con entidades (con grupos scout y con Fundación “Botella de Amor”)

• 1 proyecto de Ordenanza “Punto Verde Lanús” presentado en el H. Concejo Deliberante local

El programa Punto Verde Móvil es una iniciativa que busca reducir los residuos sólidos urbanos y visibilizar la importancia de la economía circular en la comunidad. Cada sábado recibe plástico, papel, latas, botellas, aluminio, cartón y vidrio. Estos materiales son trasladados para su tratamiento a cooperativas de recicladores urbanos de la localidad. También recibe “botellas de amor”, que son donadas a la fundación homónima, gracias al convenio firmado con esta entidad.

Los puntos verdes funcionan en la esquina de Alcorta y Del Valle Iberlucea, de Lanús Oeste, y la Plaza Villa Obrera, de Lanús Este, alternando cada 15 días entre ambas ubicaciones. Además, gracias al convenio firmado entre Desarrollo i y los grupos scout “General San Martín” y “Coronel Manuel Dorrego”, desde octubre de 2022, funcionan dos nuevos puntos verdes móviles, uno en Remedios de Escalada y otro en Valentín Alsina.

 

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
09/05/2024

Nuevo Programa Pediátrico para Unidades Sanitarias

Lanús | Sociedad
07/05/2024

Lanús Gobierno realizará Jornadas Integrales de Salud para Infancias y Adolescencias en Lanús Este y Oeste

Lanús Gobierno llevará adelante los días miércoles 8 y viernes 10 de mayo dos nuevas Jornadas Integrales de Salud para Infancias y Adolescencias, con el objetivo de seguir brindando herramientas que acompañen a las familias en el crecimiento de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.