29/04/2024
Lanús | Sociedad
02/09/2023

JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Operadores del sistema de Alerta Temprana de Lanús participaron del taller de Primeros Auxilios Psicológicos en el Instituto de Capacitación para la Administración Municipal (ICAM), que les permite contar con más y mejores herramientas ante situaciones de emergencia e incidentes críticos.

A diario el personal municipal recibe un promedio de 1.000 llamados de la línea 132 y 600 activaciones de botón antipánico. La tipología de casos que deben ser abordados requieren de la capacitación constante y la adquisición de recursos que permitan su correcto tratamiento. Dichas intervenciones están diseñadas para reducir la angustia inicial y producir un alivio emocional y sintomático.

Este taller se encuentra dirigido a personas que por su trabajo están en contacto directo con la emergencia, cómo es el caso del personal de Defensa Civil, bomberos, policía, Protección Ciudadana, operadores del SAME, 911, 132 y botón antipánico.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
22/02/2024

Brote de dengue en Lanús: Salud apunta a prevención y fumigación

37 operativos en territorio lleva realizado el área. Los barrios más afectados son Caraza, Chingolo y Escalada Oeste. La secretaría de Salud local informó que hay 171 casos confirmados y 649 sospechosos. Aclararon que la invasión del mosquito Aedes albifasciatus no transmite dengue.

Lanús | Sociedad
22/01/2024

Más de 400 chicos remontaron barriletes en el predio de la UNLa

Fue en el marco del Programa de Verano “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, el mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales para chicos y chicas que asisten a 16 instituciones barriales de Lanús.

Lanús | Sociedad
15/01/2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO AL CHOFER QUE ATROPELLÓ A LA PERRITA “EMILIA”

Agentes de la División Delitos contra el Automotor, detuvieron en la zona sur del conurbano bonaerense, al chofer del micro escolar que días atrás, atropelló y mató a “EMILIA”, una inocente perrita que recorría las calles de Lanús.