18/05/2024
Lanús | Seguridad
29/08/2023

CÁMARAS DE SEGURIDAD CAPTARON EL MOMENTO EN EL QUE UN MENOR RECIBÍA UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

A través de las cámaras de seguridad, personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Lanús visualizó el momento en el que un joven -que estaba sentado en un cantero- recibía un arma y la escondía debajo de su pierna. El hecho ocurrió en Eva Perón y Condarco, Monte Chingolo.

Alertados por el Centro de Monitoreo, personal policial interceptó al joven de 15 años, que estaba caminando junto a otras dos personas por las calles Eva Perón y Chilavert. Al revisar las pertenencias del chico, la policía encontró el arma que habían visualizado las cámaras de seguridad. 

El menor fue trasladado a la Comisaría 6ª de Monte Chingolo, donde se investigan sus antecedentes penales. Tras supervisar los elementos incautados, los agentes descubrieron que el arma era una réplica. 

Respecto al uso de este tipo de armas, en 2021 el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, presentó un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Nación mediante el cual solicitó la reforma del artículo 189 bis del Código Penal para que se castigue con prisión efectiva la tenencia ilegal de todo tipo de réplicas que sean utilizadas para cometer delitos o causar miedo a los vecinos.

Al momento, el proyecto no fue tratado y el índice de delitos cometidos con el uso de réplicas sigue creciendo.

Según las estadísticas del Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) en lo que va del años fueron 145 los aprehendidos por la comisión de un delito con tenencia de arma de réplica.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.