18/05/2024
Lanús | Seguridad
23/08/2023

Para evitar posibles saqueos, agentes policiales refuerzan tareas de patrullaje

Ante las amenazas y los saqueos producidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lanús refuerza los controles policiales en el distrito.

En esta línea, agentes de la Policía Local y de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) se encuentran recorriendo distintas zonas y han aumentado los controles de seguridad en los centros comerciales del distrito.  

“Nosotros estamos a favor de la ley y de los laburantes. Quiero decirle a nuestros comerciantes que no están solos. Vamos a trabajar incansablemente para garantizar su seguridad”, enfatizó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

Actualmente, en Lanús hay 150 móviles policiales y más de 250 efectivos de seguridad ciudadana distribuidos entre la Policia Local y PRI. Asimismo, se dispusieron más de 18.000 botones antipánico y 1.000 cámaras de seguridad para incrementar la seguridad en los barrios.

Respecto a los saqueos, esta mañana el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió que el gobernador, Axel Kicillof, convoque a los jefes comunales a un Comité de Crisis. 

“Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso, le pedimos al gobernador Kicilloff y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes. Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente. Sin orden, no hay libertad ni progreso posible”, manifestó el intendente de Lanús.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.