18/05/2024
Lanús | Seguridad
01/08/2023

DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE ROBARON NETBOOKS DEL PIEDRABUENA

A través de un operativo abordado por el Gabinete de Análisis y Planificación de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local, personal policial allanó los domicilios de dos personas que robaron 41 netbooks que la comuna iba a entregar a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 Cnel. Luis Piedrabuena, de Lanús Este.

En la plaza Manuel Belgrano —próxima a la estación ferroviaria de Lanús— agentes policiales interceptaron a un hombre y una mujer que comercializaban dos computadoras portátiles con los logos de Conectar Igualdad Bonaerense y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los números de serie de los equipos coincidían con los de las netbooks que robaron la semana pasada en la escuela ubicada en la calle Ramón Cabrero al 1900.

Esto dio inicio a una serie de investigaciones a cargo del fiscal Mariano Leguiza de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lanús, que concluyeron en los allanamientos de dos domicilios de San Francisco Solano (Quilmes). Como resultado personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lanús, la Unidad de Policía de Prevención (UPP) local y el Grupo Táctico Operativo (GTO) 2ª, secuestraron 26 de las computadoras portátiles sustraídas y otras 26 pertenecientes a programas sociales. 

Los delincuentes identificados como M. Samuel David (42) y A. Débora Elizabeth (36) vendían los equipos a $60.000 a través de una cuenta en Facebook que se encuentra activa desde el año pasado. Actualmente, ambos se encuentran aprehendidos bajo la carátula de robo agravado.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Seguridad
10/02/2024

POLICÍA DE LANÚS DETIENE AL ASESINO DE LARA FERNÁNDEZ

Tras estar dos años prófugo y de escaparse dos veces del Instituto de Menores Legarra de La Plata, el Comando de Patrullas de Lanús detuvo a “Martincito” el asesino de Lara Fernández.

Lanús | Seguridad
08/02/2024

Julián Álvarez y Mayra Mendoza lanzaron megaoperativo de saturación vehicular conjunto

El intendente de Lanús Julián Álvarez y su par de Quilmes Mayra Mendoza dieron inicio a un importante megaoperativo de saturación e interceptación vehicular entre ambos municipios que se realizó este miércoles en el cruce las avenidas Donato Álvarez y Coronel Lynch.