11/07/2025
Nación | Política
12/07/2023

RAVERTA Y MASSA ANUNCIARON NUEVOS CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

En la sede central de ANSES y con la presencia de personas mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.

Las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Durante el anuncio, Raverta explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.

“Y, como el trámite se realiza en forma presencial y con un turno, abriremos nuestras oficinas los sábados para que todos puedan solicitarlos”, informó la titular de ANSES.

Por su parte, Massa agregó: “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.

Más detalles de los créditos

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Quienes soliciten estos créditos no podrán comprar Moneda Extranjera.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
18/06/2025

Kicillof participó de la marcha en apoyo a Cristina

El Gobernador estuvo presente en la marcha a Plaza de Mayo.

Encuesta

  • ¿A qué alianza política vas a votar el 7/9?
  • *Fuerza Patria
  • *Frente Libertad Avanza
  • *Somos Buenos Aires
  • *Frente de Izquierda
  • *Otros/ NS-NC
Nación | Política
05/06/2025

Diputados aprobó aumento a jubilados y moratoria previsional, Milei lo vetará

El Presidente lo calificó de demagogia populista y advirtió que votará cualquier cosa que atente contra el déficit cero. 

Nación | Política
03/06/2025

Cristina candidata a diputada provincial por la Tercera

Lo confirmó en un programa de C5N. Críticas a Milei y mensaje a la interna peronista.

Encuesta

  • ¿A qué alianza política vas a votar el 7/9?
  • *Fuerza Patria
  • *Frente Libertad Avanza
  • *Somos Buenos Aires
  • *Frente de Izquierda
  • *Otros/ NS-NC