18/05/2024
Nación | Política
12/07/2023

RAVERTA Y MASSA ANUNCIARON NUEVOS CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

En la sede central de ANSES y con la presencia de personas mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.

Las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Durante el anuncio, Raverta explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.

“Y, como el trámite se realiza en forma presencial y con un turno, abriremos nuestras oficinas los sábados para que todos puedan solicitarlos”, informó la titular de ANSES.

Por su parte, Massa agregó: “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.

Más detalles de los créditos

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Quienes soliciten estos créditos no podrán comprar Moneda Extranjera.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
17/05/2024

La Izquierda contra ley Bases: “Exigimos a las centrales sindicales un paro el día de la votación”

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, advirtió los peligros que traerá la norma, sostuvo que hoy el oficialismo no tiene los números para sacarla y recordó a los senadores que no pueden votar contra el pueblo. Además, cuestionó los despidos en el sector público y privado. “Milei está yendo contra las mayorías trabajadoras”, lanzó.

Nación | Política
07/05/2024

Silvia Saravia: "Una vez más el gobierno de Javier Milei responde con represión"

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a los incidentes de hoy durante la jornada nacional de protestas

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.