25/04/2024
Lanús | Política
05/06/2023

MÁS DE 100 VECINOS PARTICIPARON DEL CURSO DE AUTOPROTECCIÓN

Se trata de una serie de capacitaciones gratuitas que promueven la incorporación de herramientas para actuar con asertividad frente a diversas situaciones de emergencias dentro del hogar y la comunidad.

Con un alto nivel de asistencia, el Municipio realizó una Jornada de Autoprotección en el centro médico Bioimágenes (Av. Hipólito Yrigoyen 3502) en el marco del plan estratégico de la Coordinación de Formación y Desarrollo de Programas Educativos del área de Defensa Civil.

Los contenidos que se explicaron durante la clase giraron en torno a los siguientes ejes temáticos: Desobstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño y RCP en lactantes, Masajes cardíacos en adultos y pediátricos y utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Esta propuesta, también incluye cursos diseñados en base las necesidades que emergen en las distintas estaciones del año. Los mismos tratan sobre Prevención de la Ola de Calor (verano), Tratamiento General de Heridas y Quemaduras (otoño), Prevención de Intoxicaciones por Monóxido de Carbono y Uso de Matafuegos (invierno) y Alergias y Prevención de Enfermedades Respiratorias (primavera).

Además, mediante este programa se incorporan grupos de voluntarios espontáneos y especializados. Éstos últimos están altamente calificados para trabajar como socorristas o rescatistas y colaboran activamente con el Municipio en situaciones de catástrofe.

Los interesados en efectuar esta capacitación gratuita que cuenta con certificado de asistencia pueden inscribirse en https://www.lanus.gob.ar/jornadasautoproteccion

*Agenda de junio (El horario es de 16.30 a 18).

14/6 - Bioimágenes - (Av. H. Yrigoyen 3502, Lanús Oeste).

16/6 - Iglesia Evangélica Vida - (Marco Avellaneda 3085, Remedios de Escalada Oeste).

30/6 - Natatorio Splash - (Darragueira 468, Valentín Alsina).

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.