28/09/2026
Lanús | Política
04/06/2023

Bursese cargó contra "mentiras" de Julián Álvarez y pidió no hacer populismo urbanístico

Fue tras la reunión que mantuvieron concejales con la agrupación de vecinos "x mi barrio sin edificios". 

El concejal radical, Emiliano Bursese, rechazó las declaraciones en redes del opositor Julián Álvarez tras participar de la reunión con vecinos de la agrupación. Advirtió que faltó en la verdad al decir que hablaron sobre el nuevo código de planeamiento urbano y que los vecinos sienten abandono del intendente. 

Por tanto, instó al presidente del PJ local a dejar de lado el show mediático y para la tribuna y no hacer un populismo urbanístico de la cuestión que, reconoció, necesita mejorar. 

Bursese manifestó: "Pero como ya dijimos en el preciso momento de debatir este Código de Planeamiento, coincidentemente por todos perfectible y no cerrado, no hagamos de esto un 'populismo urbanístico' de relatos irresponsables y faltos de verdad, como demuestran estas publicaciones. Lanús debe urgentemente trabajar en mejorar sus variables ambientales y en eso existen desde muchos sectores propuestas a trabajar desde hoy mismo. Se puede estar a favor o en contra de algo, se puede querer mejorar las cosas desde nuestra perspectiva propia y visión sectorial, lo que no podemos es mentir o decir medias verdades".

Asimismo, defendió la norma votada hace 2 años, cuestionó que el FdT no haya participado del debate y aseguró que el nuevo código aprobado es mucho mejor que el del 2011 opositor. 

"No todo vale en año electoral. Empecemos a ser coherentes con lo que decimos, hacemos y transmitimos a los vecinos. Y a ser sinceros con nosotros mismos y con los demás", recalcó Bursese. 

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
27/09/2026

UCR Lanús renovó autoridades y puso en marcha nueva etapa

La Unión Cívica Radical de Lanús llevó adelante la renovación de autoridades de su Comité de Distrito, dando inicio a una nueva etapa partidaria encabezada por Ayelén Curlo, la presidenta más joven de la historia del radicalismo local.

Lanús | Política
27/09/2026

Myriam Bregman en la UNLA

La diputada nacional por el PTS/ Frente de Izquierda Unidad, participará este próximo miércoles 30 de septiembre de un encuentro con jovenes y estudiantes en la Universidad Nacional de Lanús.

Lanús | Política
26/09/2026

UNLa mantiene abierta la inscripción de grupos escolares para la 17ª ExpoCarreras

La actividad se realizará el 7 y 8 de octubre y permitirá conocer la oferta académica de la Universidad, participar de talleres, recibir orientación vocacional y recorrer el campus. Las escuelas e instituciones educativas deben inscribirse previamente para asistir con sus cursos, mientras que quienes concurran de manera individual o con amigos no necesitan inscripción.