25/04/2024
Lanús | Política
04/06/2023

Bursese cargó contra "mentiras" de Julián Álvarez y pidió no hacer populismo urbanístico

Fue tras la reunión que mantuvieron concejales con la agrupación de vecinos "x mi barrio sin edificios". 

El concejal radical, Emiliano Bursese, rechazó las declaraciones en redes del opositor Julián Álvarez tras participar de la reunión con vecinos de la agrupación. Advirtió que faltó en la verdad al decir que hablaron sobre el nuevo código de planeamiento urbano y que los vecinos sienten abandono del intendente. 

Por tanto, instó al presidente del PJ local a dejar de lado el show mediático y para la tribuna y no hacer un populismo urbanístico de la cuestión que, reconoció, necesita mejorar. 

Bursese manifestó: "Pero como ya dijimos en el preciso momento de debatir este Código de Planeamiento, coincidentemente por todos perfectible y no cerrado, no hagamos de esto un 'populismo urbanístico' de relatos irresponsables y faltos de verdad, como demuestran estas publicaciones. Lanús debe urgentemente trabajar en mejorar sus variables ambientales y en eso existen desde muchos sectores propuestas a trabajar desde hoy mismo. Se puede estar a favor o en contra de algo, se puede querer mejorar las cosas desde nuestra perspectiva propia y visión sectorial, lo que no podemos es mentir o decir medias verdades".

Asimismo, defendió la norma votada hace 2 años, cuestionó que el FdT no haya participado del debate y aseguró que el nuevo código aprobado es mucho mejor que el del 2011 opositor. 

"No todo vale en año electoral. Empecemos a ser coherentes con lo que decimos, hacemos y transmitimos a los vecinos. Y a ser sinceros con nosotros mismos y con los demás", recalcó Bursese. 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.