19/04/2024
Lanús | Política
04/06/2023

Tras plantar árboles en la Ribera, Galdurralde marcó: "Necesitamos impulsar medidas de protección del medio ambiente"

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el secretario general del PJ de Lanús, Omar Galdurralde, participó junto a la ONG “Hábitat Natural”, de Monte Chingolo, de la Primera Jornada de Plantación de especies nativas de árboles en la ribera del Riachuelo.

Con el titular de “Hábitat Natural”, Marcelo “Pato” Montenegro, y la referente social Ely Spagna, Galdurralde resaltó “la importancia de promover la preservación y el cuidado del medio ambiente porque de su existencia depende la calidad de vida de la actual y futuras de las próximas generaciones”.

“Todos sabemos que Lanús es una ciudad que tiene serias deficiencias en materia ambiental y por eso necesitamos impulsar medidas de protección del medio ambiente y generar hábitos que reviertan tantos años de descuido y falta de compromiso”, advirtió el dirigente peronista y precandidato a intendente de Lanús por el FdT.

El dirigente peronista resaltó “entre los problemas que tenemos en Lanús, la falta de árboles y de espacios verdes es uno de los más acuciantes, no podemos esperar más, tenemos que impulsar medidas de mayor control de la contaminación y que promuevan mejores condiciones ambientales para los lanusenses”.

Galdurralde sostuvo además que “son los jóvenes quienes nos están marcando el camino y mostrando que no vale todo, que si como comunidad no cuidamos el ambiente que nos rodea, nadie lo hará por nosotros”.

“La plantación de árboles en la ribera del Riachuelo, la cuenca fluvial más contaminada de Argentina, es una señal del camino que tenemos que construir hacia el futuro, donde todos los lanusenses nos comprometamos un poco más y en la medida de nuestras posibilidades, con la protección del medio ambiente”, subrayó.

Cabe señalar que el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de profundizar la conciencia de la problemática del medio ambiente a nivel global y emprender actividades que promuevan el cambio en nuestros hábitos de consumo, así como en las políticas nacionales e internacionales tendientes a proteger el planeta.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
18/04/2024

Lanús Gobierno anunció nuevo aumento salarial para municipales

Lanús | Política
18/04/2024

En Diputados, Mancebo expuso sobre aumento de prepagas

Lanús | Política
16/04/2024

Municipio firmó convenio con la UNDAV

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al senador provincial, Emmanuel González Santalla.