16/04/2024
Provincia | Política
02/06/2023

GRINDETTI CON BULLRICH EN LOMAS: “LA DOCTRINA BARADEL LE HIZO MUCHO DAÑO A LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA”

En Banfield, Bullrich y Grindetti recorrieron el centro comercial de la localidad y, previamente, mantuvieron un encuentro con agenda educativa junto a docentes, directivos y padres organizados, con quienes analizaron la situación de la educación en la provincia.

Durante la recorrida, la precandidata a presidente, Patricia Bullrich y su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, analizaron la problemática de las escuelas en el conurbano, los problemas edilicios, la falta de inversión en infraestructura escolar, la ideologización de los contenidos curriculares y el adoctrinamiento que viven los docentes de parte del gobierno provincial y la influencia de los sindicatos.

En charla con vecinos de Lomas la precandidata fue categórica al hablar del bajo nivel en la educación de los alumnos del país: “Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida".

Por su parte el precandidato a Gobernador expresó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.

Al hablar sobre la inseguridad que expresan sentir los vecinos Bullrich aseguró “Claro que vamos a sacar los teléfonos de las cárceles. El Presidente se olvida que durante nuestro gobierno nosotros dictamos una norma para prohibir los teléfonos celulares en las cárceles y ahora los devolvieron. Parece que quieren darles cada vez más conectividad “.

En los últimos días, Bullrich y Grindetti visitaron Merlo, Escobar y Lomas, se espera que visiten este sábado el municipio de Hurlingham en el oeste del conurbano.

Acompañaron a los precandidatos en su recorrida: Nicolas Bari, Gabriel Mercuri, los Legisladores provinciales: Adrián Urreli, Florencia Retamoso y Lorena Petrovich, los Concejales: Andrea Escribano, Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra, Cecilia Gómez. La Consejera Escolar: Carolina Vidal, Dirigentes republicanos y el dirigente Guillermo Morlaschi y el Diputado nacional: Alberto Asseff.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.