21/09/2026
Provincia | Política
02/06/2023

GRINDETTI CON BULLRICH EN LOMAS: “LA DOCTRINA BARADEL LE HIZO MUCHO DAÑO A LA EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA”

En Banfield, Bullrich y Grindetti recorrieron el centro comercial de la localidad y, previamente, mantuvieron un encuentro con agenda educativa junto a docentes, directivos y padres organizados, con quienes analizaron la situación de la educación en la provincia.

Durante la recorrida, la precandidata a presidente, Patricia Bullrich y su precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, analizaron la problemática de las escuelas en el conurbano, los problemas edilicios, la falta de inversión en infraestructura escolar, la ideologización de los contenidos curriculares y el adoctrinamiento que viven los docentes de parte del gobierno provincial y la influencia de los sindicatos.

En charla con vecinos de Lomas la precandidata fue categórica al hablar del bajo nivel en la educación de los alumnos del país: “Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida".

Por su parte el precandidato a Gobernador expresó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.

Al hablar sobre la inseguridad que expresan sentir los vecinos Bullrich aseguró “Claro que vamos a sacar los teléfonos de las cárceles. El Presidente se olvida que durante nuestro gobierno nosotros dictamos una norma para prohibir los teléfonos celulares en las cárceles y ahora los devolvieron. Parece que quieren darles cada vez más conectividad “.

En los últimos días, Bullrich y Grindetti visitaron Merlo, Escobar y Lomas, se espera que visiten este sábado el municipio de Hurlingham en el oeste del conurbano.

Acompañaron a los precandidatos en su recorrida: Nicolas Bari, Gabriel Mercuri, los Legisladores provinciales: Adrián Urreli, Florencia Retamoso y Lorena Petrovich, los Concejales: Andrea Escribano, Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra, Cecilia Gómez. La Consejera Escolar: Carolina Vidal, Dirigentes republicanos y el dirigente Guillermo Morlaschi y el Diputado nacional: Alberto Asseff.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
20/09/2026

“Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que termine con este modelo"

El Gobernador encabezó en Avellaneda el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro.

Provincia | Política
15/09/2026

El Senado bonaerense aprobó una batería de proyectos en sesión ordinaria

El Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario votó una iniciativa para que los empleados de bingos y casinos cobren sus haberes a través del Banco Provincia. También avanzó con la adhesión de la Provincia a la Ley Nicolás, para garantizar el derecho a una asistencia sanitaria de calidad y segura.

Provincia | Política
14/09/2026

"Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para sacar a Milei del lugar en donde está"

Lo expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, tras encabezar el cierre de encuentro en La Plata junto a Juan Grabois y en la previa al 13° Encuentro Nacional de Salud, que se realizará en noviembre en la UTN de Córdoba.