25/04/2024
Lanús | Política
02/06/2023

“Hay un intendente ausente que mira para otro lado a las demandas de los lanusenses”

La dirigente opositora cargó contra el intendente Néstor Grindetti y marcó que sus aspiraciones electorales y futbolísticas lo hacen abandonar el distrito. Apuntó a encontrar la unidad del FdT local.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), la edil del FdT y secretaria Adjunta de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Marcela Barberio, subrayó que las definiciones en lo nacional serán ordenadoras en el distrito. Abogó por alcanzar la unidad y marcó la necesidad de que el peronismo conduzca Lanús para resolver las demandas de los vecinos que hoy son desoídas por un Ejecutivo ausente.

“Como gobierno peronista sabemos que a lo largo de la historia siempre nos tocó saldar situaciones complejas, como la pandemia de Macri y la de la salud; esto hizo que no pudiéramos alcanzar todas las demandas. Como dijo CFK, debemos crear un gran plan de gobierno estratégico”, remarcó Barberio de cara a los próximos comicios.

Hacia las definiciones, sostuvo que “el 25 de Mayo reafirmó la conducción de CFK, sin dudas será ella quién ordene candidaturas, no se trata de personalismos ni crear candidatos sino de tener un gran plan de gobierno que tome las demandas del pueblo con propuestas superadoras; que enamore a la gente”.

En ese sentido, acentuó que todo lo que se defina en Nación será el principal ordenador para todos los distritos. “Vamos a acompañar la propuesta que decida CFK: en lo local no es tema de candidaturas, tenemos 2 compañeros que fueron candidatos, Edgardo Depetri que jugó en la elección anterior y el compañero presidente del PJ Julián Álvarez. Tenemos compañeros capacitados para ordenar un distrito de la mano del peronismo y resolver las demandas de vecinos, no por mero capricho”.

Por tanto y en línea con su postura, Barberio reflotó la necesidad de encontrar consensos: “Vamos a bregar por la unidad del espacio en lo local, vamos a intentarlo todo y por sobre todo pero sin miedo a unas PASO como herramienta de transformación y construcción”.

Así, sentenció: “Tenemos que ganar el distrito para tener mayor representatividad y poder gobernar”, ya que advirtió “hay un intendente ausente que busca gobernar la Provincia, es presidente de un club pero mira para otro lado a las demandas de los lanusenses. Se inundó Lanús después de la última lluvia que tuvimos”, ejemplificó entre otras cosas como las fuertes críticas al estado de las salas de atención primaria de la salud y la subejecución en diversas áreas municipales que reflejaron tras la última rendición de cuentas.

En el día de ayer, Barberio participó de la firma de un convenio entre OPISU y el ministerio de Obras Públicas de Nación por el proyecto de Seguridad Comunitaria y Corredores Seguros en villa Porá que beneficiará a casi 400 familias. “Demuestra un trabajo territorial muy grande, se trabajará para señalizar y cartelería en la zona además tareas de luminaria en las 2 plazas del lugar y tareas de promoción de seguridad comunitaria. Recorrimos el lugar con Edgardo Depetri y Julián Álvarez, nos contaron que ya están en ejecución 48 viviendas para el barrio y un polo productivo. Son obras de gran magnitud que acompañamos y es lo que un gobierno peronista viene a hacer”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.