24/04/2024
Lanús | Política
01/06/2023

KRAVETZ RECORRIÓ LAS OBRAS FINALIZADAS EN EL DISTRITO DEL ESTE

Durante la visita, dialogó con comerciantes de la calle Ituzaingó quienes les manifestaron sus inquietudes y expectativas ante la transformación lograda por el Municipio.

El jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, supervisó los trabajos efectuados a lo largo de la calle Ituzaingó en el marco del proyecto comercial "Distrito Este" el cual, busca generar un centro de atracción similar al situado en la Lanusita en la zona Oeste de la comuna.

En sus redes sociales, Kravetz destacó: "Queremos un espacio seguro y moderno para nuestros vecinos, donde puedan circular de forma segura" y subrayó: "Todo esto es posible gracias a una gestión cercana y comprometida".

Asimismo, en su visita a los negocios de la zona estuvo en la casa de pastas "12 de Octubre", "Vázquez Deportes", "Café Martínez", "Miñoqui", "Territorio Bohemio", "Fábrica de Pastas Don Galeppi", "Ortopedia Lanús", entre otros, donde conversó con los comerciantes sobre la revalorización de la zona y su incidencia en las ventas.

Sobre las obras finalizadas, se realizó la reparación y extensión de veredas (lo cual, fue completado con la creación de rampas y el arreglo de cordones), se efectuó la demarcación horizontal de calles y se colocaron nomencladores, maceteros y cestos.

Además, se construyó una zona de carga y descarga y una dársena para colectivos, como así también, se puso contención en esquinas y se instalaron luminarias en el sector peatonal.

El nuevo paseo comercial a cielo abierto -que estará situado en el radio de calles comprendido por Ituzaingó, Avenida 9 de Julio, 29 de septiembre y Salta- será una alternativa de calidad para los vecinos y vecinas quienes podrán disfrutar de una ciudad más moderna y recreativa.

Otro de los objetivos centrales de este emprendimiento aprobado por el Concejo Deliberante e impulsado por el Municipio de Lanús apunta a que la comunidad realice sus compras en comercios de cercanía para reactivar la economía local.

Cabe destacar, que Diego Kravetz estuvo acompañado en su recorrida por el secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas y el delegado de Lanús Este, Diego Bossio.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.