26/04/2024
Lanús | Política
31/05/2023

Bregman y Del Caño en Lanús: “La pelea contra los candidatos del ajuste está garantizada”

Los precandidatos a presidente y vice del PTS en el Frente de Izquierda en Unidad visitaron la UNLa y dialogaron con los estudiantes. La pelea central será el trabajo genuino y contra el ajuste.

En diálogo con la prensa, la diputada nacional y precandidata a presidente, Myriam Bregman, apuntó contra el fracaso de Macri y el del FdT y marcó como desafío del espacio “mostrar otra alternativa que es distinta para que la crisis no la pague el pueblo trabajador. En esa pelea estamos recorriendo provincias y ciudades con Nicolás, escuchamos de la gente que no llega a fin de mes y se tuve que buscar otro trabajo”.

Así como subrayó que la pelea central será contra el ajuste, por el trabajo genuino, la reducción jornada laboral a 6 horas para generar nuevos puestos.

Ante la interna de la izquierda, Bregman enfatizó que lo más importante es que la unidad del Frente de Izquierda está garantizada luego de que “los compas del PO y el MST decidieron unilateralmente ir a las PASO. Presentamos con Nicolás nuestras candidaturas y hemos acordado con la Izquierda socialista dar esta pelea en conjunto; la pelea contra los candidatos del ajuste está garantizada”, manifestó.

En tanto, su compañero de fórmula, Nicolás Del Caño, destacó algunos ejes de campaña como un salario igual a la canasta familiar y que se indexe de forma automática a la inflación, nacionalizar el sistema bancario, el comercio exterior además del control de los trabajadores y un control de precios hecho por los propios trabajadores de las empresas y que esas empresas que marcan el ritmo de la inflación abran sus libros para conocer sus costos.

“(Somos) el único voto útil para la clase trabajadoras, las mujeres, los jóvenes, para enfrentar el ajuste de hoy y lo que se viene que será un nuevo zarpazo. Como dicen en 100 horas van a aplicar el ajuste”.

En tanto, la precandidata a intendente, Sofía Salce, reflotó sus críticas a la licencia de Grindetti y expresó: “No habla bien de un candidato a gobernador e intendente en licencia ir a dirigir club en medio de la crisis económica social que en Lanús se recrudece. Hay responsabilidad política de la conducción de Juntos que en Lanús desfinanció las políticas públicas elementales para los sectores más necesitados. Se favoreció el mercado inmobiliario y Lanusita”.  

El fin de semana en conferencia electoral, delegados y delegadas de todo el país ratificaron las precandidaturas de los legisladores nacionales que competirán en las PASO contra el PO y el MST.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.