El legislador provincial será el jefe de campaña de Néstor Grindetti en su carrera por la Gobernación y estará en el armado local de cada distrito.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial y armador de la campaña de Néstor Grindetti dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y destacó el encuentro con Patricia Bullrich en Lanús, el primero con Grindetti como precandidato a gobernador.
Afianzó el objetivo de presentar listas en todos los distritos bonaerenses y marcó que la precandidata a presidente lo plantea desde siempre, el esquema ‘i’. Aunque señaló la diferencia con su contrincante en la interna provincial: “Patricia lo plantea desde siempre, hay una intención del equipo de Santilli de ir con ‘v’ y adoptar otras posturas. Tenemos equipo en todos los distritos, se trabajó en la construcción con mucha seriedad para llegar muy competitivos a la interna en agosto”.
En la interna y como integrante de la mesa PRO bonaerense, apuntó: “Vamos a buscar que haya condiciones justas de competencia que nos permita mantener el valor de nuestro electorado y que permita la participación de todas las fuerzas, tener espacio para todos y representación, preservando las mayorías y el volumen que hay que tener”.
Mientras, descartó el pedido de los intendentes de jugar en ambas boletas: “La PASO es el momento que permite legitimarnos y además estar en un proyecto que tracciona, poderoso, con volumen; no van a estar con esa búsqueda. Con buena gestión local no deberían estar pidiéndolo. Después del 13 de agosto vamos a estar todos juntos”.
Atento al compañero de fórmula que llevará Grindetti, el jefe de campaña recalcó que en Provincia están convencidos que la UCR hace un aporte significativo, que los intendentes radicales tienen mucho para aportar y tienen muchas cosas en común. “Sería muy bueno contar con un vice radical”, sentenció.
Frente a la no resolución de la fecha de la General con la posibilidad de que el Gobernador pueda desdoblar de las nacionales, Urreli opinó si podría afectarlos: “No vi ninguna medición ni estudio que indique eso, me cuesta entender si perjudica o no porque también juega el posicionamiento de Milei. No está claro. Es importante no cambiar las reglas de juego de manera caprichosa y por especulación electoral”, subrayó.
Y, sin hacer una valoración del personaje libertario, sostuvo que el fenómeno Milei tiene que ver con el hartazgo y el voto enojo de la gente. “Encarnar eso en un proyecto político requiere bastante trabajo”, minimizó.