20/04/2024
Provincia | Política
25/05/2023

Urreli jefe de campaña de Grindetti: "Vamos a buscar que haya condiciones justas de competencia”

El legislador provincial será el jefe de campaña de Néstor Grindetti en su carrera por la Gobernación y estará en el armado local de cada distrito.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial y armador de la campaña de Néstor Grindetti dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y destacó el encuentro con Patricia Bullrich en Lanús, el primero con Grindetti como precandidato a gobernador.

Afianzó el objetivo de presentar listas en todos los distritos bonaerenses y marcó que la precandidata a presidente lo plantea desde siempre, el esquema ‘i’. Aunque señaló la diferencia con su contrincante en la interna provincial: “Patricia lo plantea desde siempre, hay una intención del equipo de Santilli de ir con ‘v’ y adoptar otras posturas. Tenemos equipo en todos los distritos, se trabajó en la construcción con mucha seriedad para llegar muy competitivos a la interna en agosto”.

En la interna y como integrante de la mesa PRO bonaerense, apuntó: “Vamos a buscar que haya condiciones justas de competencia que nos permita mantener el valor de nuestro electorado y que permita la participación de todas las fuerzas, tener espacio para todos y representación, preservando las mayorías y el volumen que hay que tener”.

Mientras, descartó el pedido de los intendentes de jugar en ambas boletas: “La PASO es el momento que permite legitimarnos y además estar en un proyecto que tracciona, poderoso, con volumen; no van a estar con esa búsqueda. Con buena gestión local no deberían estar pidiéndolo. Después del 13 de agosto vamos a estar todos juntos”.

Atento al compañero de fórmula que llevará Grindetti, el jefe de campaña recalcó que en Provincia están convencidos que la UCR hace un aporte significativo, que los intendentes radicales tienen mucho para aportar y tienen muchas cosas en común. “Sería muy bueno contar con un vice radical”, sentenció.

Frente a la no resolución de la fecha de la General con la posibilidad de que el Gobernador pueda desdoblar de las nacionales, Urreli opinó si podría afectarlos: “No vi ninguna medición ni estudio que indique eso, me cuesta entender si perjudica o no porque también juega el posicionamiento de Milei. No está claro. Es importante no cambiar las reglas de juego de manera caprichosa y por especulación electoral”, subrayó.

Y, sin hacer una valoración del personaje libertario, sostuvo que el fenómeno Milei tiene que ver con el hartazgo y el voto enojo de la gente. “Encarnar eso en un proyecto político requiere bastante trabajo”, minimizó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.