16/04/2024
Lanús | Política
22/05/2023

Continúa el programa que pone en valor las plazas de Lanús

El Municipio está interviniendo plazas en Valentín Alsina, Lanús Oeste y Remedios de Escalada.

"Plazas 23" es un programa que está destinado a la recuperación de los espacios verdes del distrito, a través de la Secretaría de Proyectos Estratégicos, la cual tiene como objetivo profundizar los trabajos de modernización y puesta en valor de las plazas de Lanús.

Las plazas que actualmente se encuentran en obras son:

- Plaza Constitución (Juan Domingo Perón 2990, Valentín Alsina).

- Plaza 1° de Mayo (Juan Domingo Perón 2222, Valentín Alsina).

- Plaza de los Pueblos Originarios (Ministro Brin 2302, Lanús Oeste).

- Plazoleta Carri (José M. Moreno 700) y Plazoleta Scuassi (Rico y Vélez Sarsfield).

- Plaza Arias (Miller y Carlos Gardel).

- Plaza Balcarce (Dardo Rocha 3551, Remedios de Escalada).

En Plaza Constitución, 1° de Mayo, Pueblos Originarios y Arias, se encuentran trabajando en la remodelación total del espacio. Esto incluye veredas, parquización, caminos, nuevos sectores de juegos y mobiliario urbano.

Las Plazoletas Carri, Scuassi y la Plaza Balcarce incluirá trabajos de pintura, bancos, parquización y reparaciones en distintos sectores de la plaza.

A su vez, en esta iniciativa se incluye la incorporación de pictogramas dentro del área de juegos para promover la inclusión social de las personas con trastornos del lenguaje de la comunidad.

El tiempo estimado de finalización en las plazas mencionadas será entre los meses de junio y agosto. A su vez, entre los meses de junio y julio comenzarán las obras en las plazas Villa Obrera (Eva Perón, esquina Pergamino), Ricardo Rojas (Burela, esquina Mamberti), Dorrego (Cavour al 4100), Alem (Condarco al 2300), Sarmiento (9 de julio y Guidi), Monteagudo (Moreno, esquina Dean Funes) y el Parque Lineal (Pinto, esquina Rondeau, Monte Chingolo).

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
16/04/2024

Municipio firmó convenio con la UNDAV

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Lanús | Política
15/04/2024

Bozzani sobre congelamiento de presupuesto universitario: "La sociedad no lo va a permitir"

El Rector de la UNLa manifestó que, durante el plenario del CIN, las autoridades educativas del Gobierno respondieron que “van a estudiar futuros incrementos para el funcionamiento de las universidades” pero no dieron ninguna precisión.

Lanús | Política
12/04/2024

“Al gobierno municipal ya le pasaron los famosos 100 días, ahora debe mostrar resultados”

Opinó el concejal radical, Emiliano Bursese, sobre la gestión local y marcó que todavía no tienen posición sobre la tasa vial. Además, dijo que el Gobierno de Milei tiene un plan económico que ya fracasó. Descartó alianza electoral con un PRO está más preocupado por buscar cargos en el gobierno.