24/04/2024
Lanús | Política
18/05/2023

OPERATIVO DE ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA CUOTA ALIMENTAR

Será en la Parroquia Santa Inés de Monte Chingolo el viernes 19 de mayo de 10 a 13 hs. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, junto al Ministerio Publico Fiscal, Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) brindan atención para el cumplimiento del derecho de niños y niñas a contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres, convocando en esta ocasión a las vecinas y vecinos de Lanús a participar del operativo el día viernes 19 de mayo.

Se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) que garanticen el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Gratuito para su judicialización.

El Centro de Acceso a la Justicia cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogadas/o, trabajadores/a sociales, psicólogos/a y mediadores/s comunitarios que permite mediante una escucha activa que los vecinos/a del barrio puedan acceder a sus derechos.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está conformada por más de cien oficinas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.