Como resultado del allanamiento realizado de manera conjunta entre la Dirección de Habilitaciones y Policía, se procedió a la clausura de un local que funcionaba como bar en Lanús Este.
Al arribo de los efectivos, se encontraron con varios empleados y al menos unas diez jóvenes quienes trabajarían haciendo "presencias" en el lugar.
Si bien el local, ubicado en Eva Perón 3215, no se encontraba habilitado se pudo constatar que al mismo concurrían tanto hombres como mujeres para consumir bebidas alcohólicas y bailar, por lo que la música a alto volumen, así como los gritos y peleas en cualquier día de la semana, impedían el descanso de los vecinos.
Mauro R. dueño del bar, explicó que no se encontraba al tanto de no contar con la habilitación necesaria.
Finalmente, se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas como Vodka de diferentes marcas, Fernet, vinos espumantes y wisky entre otras.
Se colocó la faja de clausura por infracción a la ordenanza n°5041/78 art. 99 y 100.
La Policía Federal Argentina, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “Chipo”, el presunto autor material del asesinato en ocasión de robo del ciudadano ruso Eugenio Sipatov, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús.
A lo largo de los primeros seis meses de gestión, Lanús Gobierno realizó 500 operativos de seguridad y controló 21.853 vehículos para prevenir el delito y proteger a las vecinas y vecinos de Lanús.