La vicepresidenta brindó una clase magistral en el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el teatro argentino de esa capital.
En un intenso discurso, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que ya dio "lo que tenía que dar" y convocó a formar un programa de gobierno. Además, hizo referencia a los liberales, ex ministros de economía y pidió no volver a repetir errores, rechazó dolarización y convocó a construir programas de gobierno. Hacia adentro, marcó que el bastón de mariscal no es para pegarse entre compañeros.
"La Convertibilidad fue una idea o una 'solución' que se le ocurrió a un señor que fue ministro de Economía, de ojitos claros, que después tiene discípulos de ojitos claros que dicen que fue el mejor ministro de economía", ironizó.
Además, hizo una revisión de las medidas tomadas en los últimos años y sentenció que "el FMI fue protagonista de los peores momentos que se vivieron en democracia, en materia económica y en condicionalidades", por tanto, invitó a rediscutir el acuerdo.
Asimismo, aseguró que "la política es todo, cuando estamos en la escuela, en la cola de la panadería, en la cancha. Hay que debatir, hay que bajar a discutir, a pelear por las ideas, a pelear por la Patria, por la historia y por la memoria", pidió así bajar la discusión al territorio.
Estuvieron presentes diversos funcionarios, dirigentes y referentes del espacio a nivel nacional, provincial y de los distintos Municipios.
Del plano local, participaron Edgardo Depetri, Omar Galdurralde, Agustín Balladares y concejales del FdT que se encontraban allí.
En extraordinarias, el Congreso debatirá el proyecto de ficha limpia que ya firmó el presidente. El PRO celebró la iniciativa pero lamentó que el Gobierno haya excluído al presupuesto 2025 y cerrado el diálogo.