18/05/2024
Nación | Política
27/04/2023

CFK en La Plata: "Yo ya di lo que tenía que dar"

La vicepresidenta brindó una clase magistral en el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el teatro argentino de esa capital. 

En un intenso discurso,  la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que ya dio "lo que tenía que dar" y convocó a formar un programa de gobierno. Además, hizo referencia a los liberales, ex ministros de economía y pidió no volver a repetir errores, rechazó dolarización y convocó a construir programas de gobierno. Hacia adentro, marcó que el bastón de mariscal no es para pegarse entre compañeros. 

"La Convertibilidad fue una idea o una 'solución' que se le ocurrió a un señor que fue ministro de Economía, de ojitos claros, que después tiene discípulos de ojitos claros que dicen que fue el mejor ministro de economía", ironizó.

Además, hizo una revisión de las medidas tomadas en los últimos años y sentenció  que "el FMI fue protagonista de los peores momentos que se vivieron en democracia, en materia económica y en condicionalidades", por tanto, invitó a rediscutir el acuerdo. 

Asimismo, aseguró que "la política es todo, cuando estamos en la escuela, en la cola de la panadería, en la cancha. Hay que debatir, hay que bajar a discutir, a pelear por las ideas, a pelear por la Patria, por la historia y por la memoria", pidió así bajar la discusión al territorio. 

Estuvieron presentes diversos funcionarios, dirigentes y referentes del espacio a nivel nacional, provincial y de los distintos Municipios.  

Del plano local, participaron Edgardo Depetri, Omar Galdurralde, Agustín Balladares y concejales del FdT que se encontraban allí.  

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
17/05/2024

La Izquierda contra ley Bases: “Exigimos a las centrales sindicales un paro el día de la votación”

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, advirtió los peligros que traerá la norma, sostuvo que hoy el oficialismo no tiene los números para sacarla y recordó a los senadores que no pueden votar contra el pueblo. Además, cuestionó los despidos en el sector público y privado. “Milei está yendo contra las mayorías trabajadoras”, lanzó.

Nación | Política
07/05/2024

Silvia Saravia: "Una vez más el gobierno de Javier Milei responde con represión"

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a los incidentes de hoy durante la jornada nacional de protestas

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.