El diputado provincial de Juntos avizoró una interna que potenciará al espacio mientras reforzó que en Lanús el candidato de Grindetti es Diego Kravetz. Cuestionó la inseguridad y apuntó a trabajar para resolverla.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y analizó que las candidaturas en Juntos se dirimirán en una interna que robustecerá el espacio.
Ante la salida de Macri, la confirmación de Vidal y los dirigentes con aspiraciones, Urreli aseguró: “Creo que va a haber PASO entre la cantidad de precandidatos que sean, lo mejor que nos puede pasar es tener candidatos y liderazgos; las PASO serán lo mejor para resolver. Se viene una interna interesante y seguro multiplicará las opciones”.
Sin embargo, en el plano local advirtió que “por nuestro lado y por el proyecto de Néstor Grindetti como fundador de una opción en Lanús que después de tantos años le pudo ganar al peronismo, nuestra opción es Diego Kravetz, continua el legado de Néstor. Nosotros vamos con un solo candidato si después hay interna, bienvenida sea”.
Tras lo sucedido con el asesinato del colectivero, la golpiza a Berni y los cruces del oficialismo, el legislador provincial manifestó que “como vecino veo una fragilidad que maten a un laburante, pareciera que nos estamos acostumbrando, es dramático. Muchos funcionarios peleándose por responsabilidad, no me parece adecuado el accionar del ministro Berni, condenable también que le vayan a pegar”.
Entonces, retomó que lo principal es la inseguridad y dijo que todos los que tienen responsabilidad política e institucional deben trabajar para resolverlo. “Los legisladores con leyes, el Ejecutivo tratar de transformar cosas y los que trabajamos para cambiar las cosas poniendo todo para cuando nos toque ser gobierno mejorarlas”.
Para terminar, criticó la firma presencial que impuso el Gobierno bonaerense para el programa Municipios a la obra en el que Lanús recibirá casi mil millones: “Nunca los convenios se suscribieron con firma presencial, lo contrario es que quieran sacarse fotos, es una cuestión de administración provincial repartir los fondos, el Gobierno quiere ponerse en dador de obras y no debe hacer política con esas cosas, no tuvimos fondos e intervención de la Provincia como otros y el distrito lo siente”, señaló.
Y cargó contra el dirigente opositor Agustín Balladares tras sus dichos en redes: “Hubo mensajes muy berretas de la oposición en Lanús, hablaron de caprichos; no alcanza ni para confundir a los propios. Son mezquindades de cuarta, no entienden de necesidades de la gente”, cerró.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?