25/04/2024
Lanús | Política
27/03/2023

“Kravetz es mejor candidato que Bursese”

El dirigente radical de Evolución respondió a su par radical tras las críticas a la gestión local y al jefe de gabinete. Lo instó a bajarse de la interna y trabajar por la candidatura de Kravetz.

Siguen los cruces hacia adentro del radicalismo local, el funcionario municipal y referente de Evolución Lanús, Lucas Folino, respondió a las declaraciones de su par radical Emiliano Bursese y rechazó varios puntos.

Entre ellos, Folino descartó la afirmación de que casi la totalidad del partido local respalde una candidatura a intendente del concejal: “En la UCR Lanús tenemos 3 espacios al igual que en la Provincia, uno que es Adelante, Evolución y el possismo que todavía no expresó su apoyo a ningún candidato, entonces los últimos dos no lo apoyan, no hay posición orgánica del partido que respalde su postulación”, expresó Folino a este medio tras pedir réplica.

Asimismo, desestimó que tenga representación y por ende apoyo de todos los comité de circuito del distrito ya que Evolución tiene el 261 de villa Obrera y manejan otros de Escalada. “En la foto que mostró, no están todos los circuitos del partido representados ni apoyándolo”, advirtió.

Folino respaldó públicamente la candidatura de Diego Kravetz como sucesor de Néstor Grindetti, por eso, sentenció: “Kravetz es mejor candidato que Bursese, lo eligió Grindetti con una gestión exitosa de más de 8 años y la continuidad a eso, es Diego Kravetz”.

Por tanto, instó al concejal radical: “Debería bajar sus intenciones de competir en la interna y trabajar para la candidatura de Kravetz cuando arranque la campaña”, tal como lo hizo De Loredo en Córdoba por el bien de la alianza.

En otro punto, Folino subrayó que Kravetz no se metió en ninguna interna y dijo que “si Emiliano tiene tantas buenas ideas a futuro debería aprovechar su representación en el Ejecutivo y aportar desde allí. Si el PRO debería dedicarse a gobernar, él debería aportar a mejorar el distrito”.

En el cierre, endureció su postura y cargó: “El radicalismo es un grupo político con principios y valores, no todo se compra, los dirigentes tienen ideales”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.

Lanús | Política
23/04/2024

Kicillof y Julián Álvarez inauguraron nueva sede de operaciones de FBA Lanús

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense.

Lanús | Política
22/04/2024

Con rechazo opositor, el oficialismo aprobó crear y modificar tasas

Se crearon tasas por mantenimiento vial, una que grava en un 2 por ciento combustibles y otra al tránsito pesado. Además, se modificó la tasa de Seguridad e Higiene. Aprobaron cambios en el organigrama municipal y designaron a nueva jueza de Faltas.