El secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, advirtió la necesidad de que el estado intervenga ante la nefasta situación de Edesur. Habló de una empresa con características mixtas.
“Proponemos que las acciones de Enel queden a manos del Estado y los accionistas tengan su participación”, resumió Minucci en comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470).
El titular de APSEE apuntó a que el estado compre, al menos, el 51 por ciento de las acciones para confluir en una empresa de características mixtas y se pueda comenzar a resolver el problema que lleva más de 30 años. “Presentamos un proyecto de ley en el Congreso junto con otros diputados sindicales para que el Estado se haga cargo de Enel y Edesur y ver si podíamos levantar la estructura destruida”.
En esa línea, describió falta de inversión, de interés, de tener personal capacitado, "nosotros vemos el deterioro de la empresa hace 30 años, hay que invertir mucha plata y cualquier privado no lo hará para recuperarlo en 30 años. Es responsabilidad del estado haber dejado pasar todo este tiempo”, cuestionó.
Mientras cargó contra los dueños de la compañía: “Vinieron a llevarse la plata, nuestra plata, en vez de usarse para mejorar el sistema eléctrico fue a la casa matriz. Las ganancias fueron a la timba financiera, en el gobierno de Macri hubo suba de tarifas, menos inversión y fuga de capitales”.
Para finalizar, Minucci reconoció que de 2013 a 2150 hubo inversiones que cesaron con la llegada de la gestión anterior, comparó el servicio de Edenor, las inversiones sí realizaron y las cuadrillas que hoy les pide prestadas Edesur. Y contó la paupérrima situación de los trabajadores de la empresa que “hoy están con horas extras, cortando francos y dentro de la mediocridad del salario”.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?