29/03/2024
Lanús | Política
17/03/2023

En unidad, los concejales aprobarán resolución contra Edesur por cortes de luz

En la primera sesión del año, los bloques políticos del HCD consensuaron sacar un expediente para buscar que a la empresa le caiga toda la responsabilidad por sus actos.

Será en sesión ordinaria prevista para hoy y que, entre otros temas, saldrá en unidad de todos los concejales una resolución para que -entre varios puntos- impulsar a que el ENRE intime a la empresa, que Defensa del Consumidor del Municipio elabore daños y perjuicios por los cortes, en suma, que Edesur se responsabilice por sus actos. Se aprobará sobre tablas y además se pedirá la inclusión del expediente referido al estatuto docente municipal (firmado en febrero por el intendente y reclamado por el gremio por años) para ser tratado en las comisiones.

Según la orden del día, los ediles debatirán varios expedientes, el radicalismo buscará declarar de interés el 20° aniversario de la fundación PUPI, crear en el ámbito del Municipio de Lanús el Programa “Indocumentadxs Cero” para garantizar el derecho humano básico a la identidad y establecer el Mes del compostaje, que se celebra del 22 de marzo al 22 de abril, entre otros.

Desde el oficialismo también se propondrá establecer una bonificación del 1% sobre el total de las multas de tránsito percibidas por el Municipio de la Ciudad de Lanús para el personal del Tribunal Municipal de Faltas, reconocimientos de pago a varios agentes, condonar deudas, adherir a la Resolución No 514/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, tarifa transporte comunal; entre otros de poda, semáforos y tránsito en general, así como archivos varios de las distintas comisiones.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.