26/04/2024
Nación | Política
17/02/2023

Más apoyo de la Secretaría de Producción de la Nación para las Pymes

Con la presencia del Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa y el Director nacional de Política Pyme, Pablo Bercovich, se lanzó la segunda convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de las capacidades institucionales para el apoyo a Mipymes . 

Los integrantes de la Comisión de Industria del Instituto de políticas públicas Pensando Lanús, Mónica Garrido, Sebastián Tibaldi y Daniel Moreira estuvieron presentes en el acto que se realizó en el Auditorio de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

En dicho encuentro, se anunció la apertura de una nueva convocatoria para aplicar a la línea de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, por la cual las instituciones de apoyo a las MiPyMEs pueden obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 100% para financiar proyectos estratégicos de capacitación con impacto territorial en un sector productivo, cadena de valor o región.

Consultado sobre la importancia del mismo, Daniel Moreira dijo: "Esta es una herramienta fundamental para las instituciones como Pensando Lanús porque la Comisión de Industria va a poder contar con planes y capacitaciones para el desarrollo de las Mipymes ya que las acompaña y ayuda a potenciar su capacidad de producción y generación de trabajo”.

En esa línea, agregó: “El Instituto de Políticas Públicas Pensando Lanús va a ser el primer lugar en el distrito en tener una oficina exclusiva para la atención de las empresas que lo necesiten".

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.

Nación | Política
02/01/2024

JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN UN BONO DE HASTA 55 MIL PESOS EN ENERO

La ANSES informa que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

Nación | Política
18/12/2023

La UCR eligió por unanimidad a Martin Lousteau como presidente

El senador y referente del sector Evolución, Martín Lousteau, fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un Plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional. Renovación y modernización, sin cogobierno.