16/04/2024
Lanús | Política
30/01/2023

Folino por un nuevo radicalismo: “JxC es el espacio de todos”

El dirigente de Evolución radical, Lucas Folino, sacó afiches por todo el distrito y apuntó a una nueva forma de promover valores del radicalismo así como a trabajar por un Juntos por el Cambio unido en Lanús. Respaldó a Diego Kravetz candidato a intendente.

El funcionario municipal y referente de Evolución radical Lanús, Lucas Folino, dialogó con este medio luego de sacar afiches por todo el distrito con el lema ‘por un nuevo radicalismo’, con otra forma de promover valores.

Sostuvo que la UCR desde 2015 forma parte del Ejecutivo y que “tenemos que ser una sola fuerza y de ahí elegir a los mejores candidatos. Diego Kravetz es el mejor candidato a intendente”, reforzó y agregó que la amplia alianza que creó Néstor Grindetti (con la UCR, la CC Ari, el peronismo) es una sola y debe trabajar unida con la elección de continuidad que es “Kravetz el hombre más capacitado que se formó en la gestión del Ejecutivo en todos estos años”.

Folino desterró así una posible candidatura del otro sector radical encabezado por Emiliano Bursese y, aunque no quiso enfatizar en ello, recalcó que tanto el presidente de la UCR saliente como el actual forman parte del Ejecutivo y que no hay que dividir la alianza en partidos.

Hacia las elecciones, sostuvo que “toda la UCR debe trabajar en conjunto en JxC para lograr el triunfo y aportar al espacio político que pertenecemos todos”.

Lejos de buscar una postulación personal, el delegado municipal de Alsina-Gerli y ex concejal aseguró que en su momento se definirá el lugar a ocupar y que mejor sirva para el partido.

Folino destacó la gestión actual, dijo que se hicieron muchas cosas, que siempre hay que trabajar más y que la gente exige cada vez más cuando ve que el Municipio responde. “La gente valora la gestión que ahora va a estar encabezada por Kravetz, agradece tener un Municipio presente y que de solución”. Por eso y hacia octubre, “los vecinos de Lanús van a votar la gestión y al candidato que tiene el Municipio”, enfatizó.

Mientras, opinó que el Frente de Todos todavía “tiene que dirimir un candidato, algo que no resuelven hace mucho”.

A nivel provincial, desde Evolución respaldarán a Martin Tetaz que tiene diferentes proyectos para la Provincia y recorre 100 K por la costa. Y a nivel nacional todavía no cuentan con un candidato formal pero dijo que el nombre saldrá de las diferentes mesas de trabajo.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
16/04/2024

Municipio firmó convenio con la UNDAV

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Lanús | Política
15/04/2024

Bozzani sobre congelamiento de presupuesto universitario: "La sociedad no lo va a permitir"

El Rector de la UNLa manifestó que, durante el plenario del CIN, las autoridades educativas del Gobierno respondieron que “van a estudiar futuros incrementos para el funcionamiento de las universidades” pero no dieron ninguna precisión.

Lanús | Política
12/04/2024

“Al gobierno municipal ya le pasaron los famosos 100 días, ahora debe mostrar resultados”

Opinó el concejal radical, Emiliano Bursese, sobre la gestión local y marcó que todavía no tienen posición sobre la tasa vial. Además, dijo que el Gobierno de Milei tiene un plan económico que ya fracasó. Descartó alianza electoral con un PRO está más preocupado por buscar cargos en el gobierno.