26/04/2024
Lanús | Política
24/01/2023

Unión de Clubes de Barrio respaldó a CD electa del club 9 de Julio y exigió a la anterior que entregue el mando

A través de un comunicado, la UCBL felicitó a la nueva comisión directiva electa el mes pasado y exigió a la anterior que haga entrega del club. El electo presidente, Fernando Peidro, también reclamó que respeten el acto electoral, anticipó que Personas Jurídicas entregará resolución que deberán acatar.

La Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) que lidera Martin Sabio emitió un duro comunicado en el que apoyó y celebró el acto electoral del 17 de diciembre en el que triunfó la nueva comisión directiva (CD) encabezada por Fernando Peidro en el club 9 de Julio de Lanús oeste. Reclamó que la anterior respete la decisión democrática de los socios, haga entrega de las llaves de la institución y dejen de lado actitudes violentas y patoteriles.

Por su parte, el presidente electo también exigió la entrega del club, denunció que la anterior CD vació a la institución de actividades deportivas con el objetivo de usarlo como unidad básico del oficialismo. “Quiero asumir para que el club 9 de Julio vuelva a tener su función social con actividades deportivas para los socios, tenemos varios proyectos”, destacó mientras que advirtió que luego de diez días de la elección deberían haber entregado el mando pero no lo hicieron, realizaron falsas denuncias y cuestionaron el desarrollo electoral que fue supervisado por 3 abogados veedores de la Dirección de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, relató que por la pandemia se suspendió el acto electoral y que la anterior CD tiene el mandato vencido, que hubo irregularidades en la incorporación de socios  lo que derivó en un reempadronamiento previo a los comicios. Así como otras denuncias que realizaron por la falta del libro de actas de socios, entre otras cosas.

La lista 2 que encabeza Peidro ganó por 2 votos pero la anterior CD no quiere reconocerlo y no entrega la llave de la institución, por eso, esperan que en febrero –luego de la feria judicial- desde Personas Jurídicas puedan emitir una resolución que proclame al ganador de los comicios de diciembre y así puedan exigirles den un paso al costado.

Pero también, denuncia que la lista perdedora (que llevó al ex concejal Marcelo Villa) tiene en su nómina funcionarios municipales así como integrantes de la anterior CD y por eso “responde al municipio”.

El comunicado de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús

Desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús felicitamos y acompañamos a  la nueva Comisión Directiva del Club 9 de Julio encabezada por el Sr. Fernando Peidro, por el gran triunfo obtenido en las elecciones realizadas en el mes de Diciembre pasado .Somos testigos directos de todo el compromiso y la energía puesta en este legítimo acto electoral, donde se permitió escuchar con contundencia la voz y el voto de l@s soci@s que optaron por un proyecto representativo, con sentido de pertenencia y conocimiento de la institución, recuperando así al club y  sacándolo del desorden, el autoritarismo y el olvido adonde lo habían sumergido los miembros de la CD saliente.

Asimismo, reclamamos e instamos a  que estas mismas personas respeten la decisión democrática de l@s soci@s y las continuas intimaciones de la Dirección de Personería Jurídica de la Pcia de Bs As, entregando las llaves del club y la documentación correspondientes, dejando de lado actitudes patoteriles y violentas que no se condicen con el real espíritu de solidaridad, encuentro y amistad que queremos tener siempre en los clubes de barrio como valores fundamentales.

Los clubes son de l@s chic@s. Los clubes son del barrio. Los clubes son de l@s soci@s. Los clubes son llevados adelante por dirigentes genuinos, con historia y vivencias, con sentido de la pertenencia, que dedican su tiempo y vocación para hacerlos cada día mejor. Los clubes NO son para ser utilizados políticamente ni mucho menos para el beneficio personal de algun@s oportunistas. Tampoco son un comité o una unidad básica partidaria como creen  y sostienen equivocadamente algunos funcionarios transnochados, los cuales  deberían prestar más  atención a la función que les corresponde y para la que fueron votados y dejar en manos de personas idóneas y capaces el destino  y la gestión de cada  uno de los clubes de barrio  de la ciudad.

Los clubes de barrio hace tiempo que ya no somos  La Cenicienta del cuento. No vamos a tolerar ningún avasallamiento, atropello ni intimidación de parte de nadie. Estamos Unidos. Y esa Unión nos hace cada día más grandes y más fuertes. Nos transformamos en pilares fundamentales de los barrios, las comunidades y de nuestra querida sociedad lanusense.

Por eso celebramos y avalamos esta gran victoria electoral, con recuperación del club 9 de Julio por parte de su gente de siempre. Con l@s pib@s y sus familias adentro. Contenid@s, valorad@s, protegid@s, educad@s. La Unión de Clubes de Barrio de Lanús siempre va a estar del lado de las causas justas .Y claro que ésta lo fué. Muchas Gracias y felicitaciones a tod@s l@s que lo hicieron posible y no duden que lo mejor está por llegar. Aguanten los clubes de Barrio. #Si estamos todos el éxito está garantizado.

UNIÓN DE CLUBES DE BARRIO DE LANÚS

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.