24/04/2024
Provincia | Política
18/01/2023

EN BALCARCE, GRINDETTI PIDIÓ AL GOBIERNO "SACARLE UN PIE DE LA CABEZA AL CAMPO"

El intendente PRO y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti llegó a Balcarce como parte de su gira por la costa atlántica, durante su visita compartió un encuentro con productores agropecuarios de la región, mantuvo una reunión con su par, Esteban Reino y se reunió con militantes y vecinos de Juntos.

La gira costera de Grindetti tuvo una nueva parada en la localidad de Balcarce, donde el jefe comunal PRO acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, se interiorizaron sobre la actualidad de la actividad agropecuaria y las dificultades que atraviesa el sector producto de la sequía y la carga impositiva.

"Es un momento de mucha dificultad para el campo argentino por la sequía y la fuerte carga impositiva que soportan los productores, más del 80% de los suelos productores bonaerenses están afectados por la falta de agua, a esta altura el gobierno tiene la obligación moral de sacarle un pie de la cabeza al campo bajando las retenciones, permitiendo mejorar los niveles de exportación ", afirmó Grindetti.

Por su parte, Grindetti compartió una reunión con el jefe comunal de la localidad de Balcarce, Estaban Reino con quien analizó la situación económica y social de la región al tiempo que intercambió miradas sobre el momento político que atraviesa juntos por el cambio en la provincia y el país. 

Más temprano, Grindetti y Urreli conversaron con el dirigente liberal, Alvaro Zicarelli. En sus redes sociales, el jefe comunal lanusense expresó: "Con Álvaro coincidimos en la difícil situación económica que atraviesa el país y la necesidad de reducir tasas e impuestos en la provincia para favorecer al sector privado y permitir mayor volumen de inversiones, por otro lado, entendemos la política de la misma manera "cercanía y gestión"

Fueron de la partida los dirigentes PRO,Roberto Pagano y Martin Heinrich y el ex legislador bonaerense, Gustavo Velez.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.