El organismo que conduce Facundo Mancebo realizó diversos operativos de control en supermercados del distrito, en el marco de la implementación del programa Precios Justos.
Durante los operativos se llevaron adelante verificaciones de señalética y precios acordados. Además, los agentes de la Defensoría del Pueblo de Lanús corroboraron que los productos alcanzados por esta iniciativa del Ministerio de Economía nacional contaran con el stock suficiente en góndola.
Los coordinadores a cargo del operativo, Aldana Biagioni y Tomas Rodríguez, expresaron al respecto: "El Defensor del Pueblo nos encomendó el armado de equipos de trabajo que recorran el territorio para promover el uso de la aplicación móvil y concientizar sobre la importancia y compromiso de los comerciantes y la ciudadanía con esta iniciativa".
En ese sentido, agregaron que "durante todo el mes de enero vamos a salir a la calle a promover los alcances del programa y verificar su implementación y continuaremos difundiendo las diferentes temáticas en las que trabaja nuestro organismo".
El programa Precios Justos es un acuerdo voluntario con las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados mayoristas y minoristas con el objetivo de lograr estabilidad en los precios de productos esenciales que se consumen en los hogares argentinos.
Así lo anunciaron Néstor Grindetti y Diego Kravetz, calculando el total de cuadras intervenidas entre 2015 y lo que queda de este año. Espacio Público, Desarrollo Urbano y Delegaciones son las áreas a cargo de los trabajos.