29/03/2024
Provincia | Política
04/01/2023

GRINDETTI LLEVA SU LEMA CERCANÍA Y GESTIÓN A LA COSTA ATLÁNTICA

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO, Néstor Grindetti, inició una recorrida por los principales centros turísticos de la costa bonaerense.

En el mes de enero, el jefe comunal lanusense matizará acciones de gestión en Lanus con visitas a las localidades de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Balcarce, San Clemente, entre otros distritos de la quinta sección electoral. Durante sus recorridas, buscará conectar con los vecinos y comerciantes locales para conocer la realidad productiva de la región, el avance de la temporada de verano y analizar las variables económicas del año que recién comienza.

En una de sus primeras actividades en Pinamar, Grindetti recibió junto al dirigente Carlos Walter al ex futbolista de Club Quilmes, Miguel Caneo con quien trabajará en un proyecto para desarrollar el fútbol amateur en la provincia de Buenos Aires, asimismo compartió un desayuno con los dirigentes PRO, Hernan Lombardi, Damian Arabia, Pablo Tonelli, Martin Yeza, entre otros.

"La provincia requiere de que todos los dirigentes pongamos el hombro pero fundamentalmente nuestra experiencia, los vecinos no se pueden dar el lujo de esperar la curva de aprendizaje de los dirigentes, por eso vengo con esta idea de cercanía y gestión, hay que escuchar para resolver los problemas, pero para eso hay que cocer las problemáticas y vivirlas en el territorio", analizó Grindetti. 

Desde el año pasado, el jefe comunal lanusense viene recorriendo la provincia de Buenos Aires con la intención de presentar una propuesta provincial con una mirada que profundice las autonomías municipales y descentralizar la gestión provincial, asimismo levanta las banderas de proyectos tales como la creación del seguro de desempleo en reemplazo de los planes sociales y el pase de la policía local a la órbita de los municipios.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.

Provincia | Política
21/03/2024

APROBARON CREACIÓN DE LA CUENCA HÍDRICA ARROYO SAN FRANCISCO - LAS PIEDRAS

La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado un proyecto que beneficiará a más de un millón de vecinos del conurbano bonaerense a través de la realización de obras hídricas que evitarán futuras inundaciones. Luego se llevó a cabo la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.