28/03/2024
Lanús | Política
29/12/2022

Para ganar Lanús, Galdurralde apuntó a "escuchar al vecino e intentar resolver sus problemas"

El dirigente peronista, Omar Galdurralde, dialogó con Lanús Hoy, analizó la situación actual y el escenario que se viene el próximo año. 

"Tenemos que convertir la bronca contenida por todo lo que atravesamos en esa energía que nos permita empezar a cambiar esta realidad que nos agobia para mejorar la calidad de vida", expresó el secretario General del PJ Lanús.

En un balance positivo y con mirada optimista, propuso hacer autocrítica, que la política deje de mirarse ombligo, pensar en cargos y trabajar para mejorarle la vida a la gente. Puso de enseñanza el ejemplo de la selección albiceste que triunfó con trabajo, en equipo, solidaridad y humildad. "Los suplentes no perdieron la alegría ni compromiso con el grupo, todos fueron parte de ese triunfo. Ahora son 10 más Messi. Sin dudas a la política le falta un poco más de esto. Hay que volver a enamorar, entender que lo vamos a poder hacer entre todos".

En esa línea, instó a terminar la pelea por candidaturas, que el año que viene habrá tiempo de discutirlas y, consenso o PASO, ahora es momento de aportar un granito de arena para resolver problemas. "Todos juntos con voluntad de sumar y aportar para ganar Lanús. No nos va a sobrar nada, no podemos prescindir de nadie", advirtió 

Frente a candidaturas locales en el FdT, parafraseó a Napoleón, el Gral. Perón y CFK: "En la mochila de cada soldado está el bastón del mariscal. Es lógico que tanto Nicola (Russo), Agustín Balladares, Julián Álvarez, Edgardo Depetri, De Gennaro, yo (tengamos intenciones de ser) es lícita la ambición de ser candidatos. Pero no es momento de plantearlo, hay que construir. Buscar quién es el mejor que permite transmitir los objetivos de nuestro espacio y la gente lo definirá".

En lo personal, Galdurralde destacó que si le toca en suerte lo será con orgullo pero que "ya llegará el momento, si no hay acuerdo, que los vecinos y vecinas elijan", al tiempo que habló de construir, militar todos los días y contarles los objetivos para mejorar la seguridad, deportes, infraestructura, entre otros.

En un análisis del distrito, el dirigente peronista cargó contra el estado municipal y habló de "un abandono considerable en la mayoría de las barriadas no así en los centros que están muy lindos". Así como marcó una diferencia sustancial entre las 2 fuerzas políticas, el FdT y Juntos: "Ellos consideran que todo tiene que ser a partir del derrame y nosotros buscamos empezar por los últimos, creemos que la mano solidaria del estado debe estar para todos pero particularmente para los que más los necesitan, mejorar la salud, educación, seguridad". 

El desafío por delante -continuó- es reconvertir la energía negativa y el compromiso de todos para resolver de una vez y para siempre los problemas que Lanús tiene que no son pocos".

Y agregó: "Camino todos los días Lanús, dicen que no lo ven a Néstor Grindetti ni a otro funcionario. Eso no debe pasar. Si tenemos voluntad de conducir el distrito debemos escuchar al vecino e intentar resolver sus problemas. Hay que descentralizar el municipio, tener más delegaciones, el HCD debería sesionar en los barrios si queremos recuperar la confianza en política. Antes el concejal era referente de barrio. Lo mismo Ejecutivo con el, debe haber cercanía. El vecino pide que la política también esté al lado de ellos cuando no la pasan bien".

En suma, resumió: "Tengo la esperanza y sueño de que lo vamos a lograr sin ninguna duda. Es un camino de espinas, trato todos los días de construirlo".

Por eso, remarcó que antes era imposible juntar a todo el FdT local pero "hoy nos estamos pudiendo juntar, es sano y nos permite compartir y entender lo que al otro le pasa. El año que viene debemos replicar estas reuniones para ponernos de acuerdo a grandes trazos para las cosas que queremos para Lanús".

Hacia el 2023, Galdurralde mostró expectativa de bajar la inflación, dijo que Sergio Massa está haciendo un trabajo increíble en Economía, con resultados buenos. Poder reducir inflación, no tener tantos tipos de cambio, buscar alternativas para explorar y explotar nuestra riqueza natural, dependerá también del contexto internacional para ver cómo nos posicionamos para el '23, finalizó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Lanús | Política
28/03/2024

“El Gobierno nacional desprecia al estado, a los trabajadores”

Exclamó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, tras los despidos en la órbita estatal que llegan a los 10 mil. En Lanús también despidieron a varios trabajadores. Anticipó la jornada de protesta del miércoles 3 de abril en cada lugar de trabajo a nivel nacional.

Lanús | Política
27/03/2024

Lanús Gobierno clausuró la grasera Mapar en Alsina

El intendente Julián Álvarez acompañó una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Valentín Alsina, con la clausura de la grasera MAPAR S.A, en un trabajo realizado por Lanús Gobierno, en conjunto con ACUMAR y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.