02/04/2023
Lanús | Política
23/12/2022

Grindetti calificó de "peligroso" no acatar el fallo de la Corte

El intendente Néstor Grindetti se manifestó contra la decisión nacional de no acatar el fallo de la Corte por la coparticipación de CABA.

El intendente y referente PRO, Néstor Grindetti, se manifestó en contra de la decisión del Presidente Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte que revierte la quita de coparticipación que se le había aplicado a la Ciudad de Buenos Aires. Así como el resto de la oposición consolidó su apoyo a Larreta en este tema. 

"Es muy peligroso el camino de no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia y profundamente anti democrático. Es nuestra Constitución, es nuestra República. No se puede banalizar el tema bajo ningún punto de vista", expresó en las redes sociales.

En tanto, desde el FdT cuestionan la falta de federalismo y el propio Gobernador Axel Kicillof sostuvo que el fallo es una verdadera inmundicia y una decisión partidaria. La Provincia no contaría más con esos fondos que giraba la Nación y quitaba a la Ciudad. 

En esa línea, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, había celebrado la resolución de la Corte e instado a que la Provincia recupere sus recursos.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
31/03/2023

LANÚS LLEGARÁ A MÁS 2.800 CALLES REPAVIMENTADAS PARA FINES DE 2023

Así lo anunciaron Néstor Grindetti y Diego Kravetz, calculando el total de cuadras intervenidas entre 2015 y lo que queda de este año. Espacio Público, Desarrollo Urbano y Delegaciones son las áreas a cargo de los trabajos.

Lanús | Política
28/03/2023

KRAVETZ SE REUNIÓ CON FERRARESI Y AUTORIDADES DE EDESUR

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete de Lanús, analizó los alcances de los últimos cortes de luz en la comuna y acordó implementar un plan de acción para prevenir situaciones similares en el futuro inmediato.

Lanús | Política
27/03/2023

EL MUNICIPIO REABRIÓ LAS PUERTAS DEL TEATRO CARLOS GARDEL DE ALSINA

Carmen Barbieri y su obra “Es mi vida” fue la encargada de reinaugurar el teatro que pasó a manos municipales y fue totalmente remodelado.