24/04/2024
Nación | Política
16/12/2022

"Kicillof se consolida, es nuestro candidato y va construyendo una perspectiva de conducción”

El funcionario nacional visitará hoy las obras en el Concejo Deliberante local que mejorarán la calidad institucional y las condiciones de los trabajadores.

El subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri, analizó en Tarde o Temprano (AM 1470) el escenario actual del FdT, la salida de CFK como candidata, los objetivos para ganar en el 2023, la importancia de la Gobernación de Kicillof y apuntó contra el partido judicial.

“El gobierno del FdT es mucho mejor que el del macrismo”, sentenció y remarcó una gestión que le tocó gobernar en un contexto complejo, con pandemia, y que puso el estado al servicio de la comunidad, que todavía tiene muchas cosas por hacer como planteó el Presidente pero toda la fe y esperanza para aún en estas dificultades (inflación, covid, presiones externas, guerra, FMI) mejorarle la calidad de vida a la gente.

Además, el funcionario delineó: “Nosotros somos el peronismo, recuperamos Argentina con el gobierno de Néstor y CFK recuperamos el trabajo y salario de los trabajadores; pudimos mejorarle la vida a la gente y plantamos una sociedad de derechos, después vinieron 4 años del macrismo que fueron una pandemia sin virus, destruyó la economía”.

Y se refirió a la definición de la Vice de no ser candidata: “Creo que hay una potencia política y una conducción clara de CFK, es la líder central del FdT, del PJ y del movimiento nacional. En Provincia tenemos un muy buen gobernador como Kicillof que está haciendo una muy buena gestión, Axel nos representa no solo en las obras públicas (…), hay gestión y conducción política”.

En esa misma línea, Depetri precisó que “Kicillof se consolida, es nuestro candidato y va construyendo con intendentes del Conurbano, con la CTA, con la CGT y movimientos sociales una perspectiva de conducción. Los votos de Axel son los de CFK y del movimiento nacional”.

Aunque reconoció el deseo de que Cristina encabece esa representación, sostuvo que “si no es candidata -salvo que el pueblo argentino construya la necesidad- va a conducir el proceso político, liderar, organizar y construir mucha unidad”.

Y aseguró que más allá de la decisión personal de CFK, “el peronismo tiene posibilidades reales de pelear y ser gobierno, para eso tenemos que mejorar todos los días nuestro gobierno, poder controlar la inflación y no dejar que 5 vivos se lleven el esfuerzo y la riqueza que generamos todos; mejorar seguridad y que el pueblo sienta que con nosotros tiene la posibilidad de vivir mejor de cara al 2023. Si construimos este escenario, tenemos chances de ganar Nación, Provincia y también ganar Lanús”, confió.

En tanto, se refirió a la confirmación de la condena a Milagro Sala: “Es una canallada lo que hacen con Milagro Sala. Está encarcelada porque Morales quería garantizar gobernabilidad y aniquiló a la mayor dirigente del pueblo jujeño”.

Por eso, cargó contra un sector de Cambiemos vinculado a los grupos y a la mafia judicial; habló de un “Cambiemos que expresa una alianza y mafia con un sector judicial con el objetivo proscribir a Cristina y debilitar al gobierno y desarticular toda resistencia”, mientras se refirió a una Justicia que tapa y esconde delitos (de la oposición) así como de grandes medios de comunicación.

Obras HCD

El subsecretario de Obras Públicas de Nación visitará hoy los trabajos que se realizan en el legislativo local. Destacó que el objetivo es realzar todos los espacios democráticos de participación popular y la necesidad de ampliar un edificio histórico con más lugar y mejores condiciones para los trabajadores, concejales y la comunidad.

“Estamos muy contentos de realzar al HCD como órgano de debate, de participación popular con una obra que mejorará la calidad institucional que tantas veces se habla pero después no se hace nada”, agregó el ex concejal.

Anticipó que el 26, inaugurarán el centro de desarrollo infantil (CDI) de Chingolo. “Hay una comunión entre Nación, Provincia y municipio para hacer obras que le mejoren la vida a la gente, más allá de las diferencias”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.

Nación | Política
02/01/2024

JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN UN BONO DE HASTA 55 MIL PESOS EN ENERO

La ANSES informa que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

Nación | Política
18/12/2023

La UCR eligió por unanimidad a Martin Lousteau como presidente

El senador y referente del sector Evolución, Martín Lousteau, fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un Plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional. Renovación y modernización, sin cogobierno.