03/07/2025
Provincia | Política
11/12/2022

La Defensoría del Pueblo solicitó que EDESUR deje ya la concesión

Fue tras los reiterados cortes de luz que sufrieron más de 400 mil usuarios y usuarias el fin de semana pasado, que afectaron a niños, niñas, personas mayores y electrodependientes.

“Vamos a pedir al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a la secretaría de Energía, que ante la manifestación pública de EDESUR de desprenderse del servicio eléctrico de su concesión, sea el Estado el que se haga cargo momentáneamente de la situación”, expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. 

Además, Lorenzino aseguró que “no se puede esperar un año a una empresa que ya anunció que va a dejar el servicio eléctrico, con un contrato por 65 años más”, y pidió que “el Estado se haga cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de la recisión”. El Defensor recordó que esta situación vivida el último fin de semana se reitera todos los años: “Cada vez que hay elevadas temperaturas y la empresa no logra dar respuesta ni solución”.

“Hace tiempo que venimos pidiendo que EDESUR deje la concesión, no solo por la falta de voluntad sino por el desinterés que ha mostrado, ahora explícitamente, sabiendo que eso perjudica a millones de usuarios y usuarias. Es una irresponsabilidad total por la falta de atención, la desprotección y desamparo de las personas”. 

“Pedimos al Estado que se haga cargo a la brevedad y que sigan las cuestiones administrativas y legales por otro carril, pero que no sea la propia gente la que tenga que pagar la desidia de EDESUR”, concluyó el Defensor.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
30/06/2025

Kicillof por YPF: “El Gobierno nacional defiende los intereses de Estados Unidos"

El Gobernador Kicillof advirtió que el gobierno nacional no defiende los intereses del país. Fue tras declaraciones del presidente. Por la tarde del martes, dará una conferencia de prensa.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC
Provincia | Política
27/06/2025

Urreli: “El camino debería ser con LLA"

Opinó el dirigente PRO y avisó que sino el PRO va a seguir. En tiempo de descuento, apuntó a tener criterios claros y concretos.

Provincia | Política
25/06/2025

Provincia lanzó web “Invierno cuidado”

Qué medidas tomar para prevenir las enfermedades respiratorias, qué síntomas deben motivar una consulta, a qué centro concurrir y dónde vacunarse son algunos de los temas que aborda este nuevo sitio a cargo de la cartera sanitaria bonaerense. 

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC