19/04/2024
Provincia | Política
11/12/2022

La Defensoría del Pueblo solicitó que EDESUR deje ya la concesión

Fue tras los reiterados cortes de luz que sufrieron más de 400 mil usuarios y usuarias el fin de semana pasado, que afectaron a niños, niñas, personas mayores y electrodependientes.

“Vamos a pedir al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a la secretaría de Energía, que ante la manifestación pública de EDESUR de desprenderse del servicio eléctrico de su concesión, sea el Estado el que se haga cargo momentáneamente de la situación”, expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. 

Además, Lorenzino aseguró que “no se puede esperar un año a una empresa que ya anunció que va a dejar el servicio eléctrico, con un contrato por 65 años más”, y pidió que “el Estado se haga cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de la recisión”. El Defensor recordó que esta situación vivida el último fin de semana se reitera todos los años: “Cada vez que hay elevadas temperaturas y la empresa no logra dar respuesta ni solución”.

“Hace tiempo que venimos pidiendo que EDESUR deje la concesión, no solo por la falta de voluntad sino por el desinterés que ha mostrado, ahora explícitamente, sabiendo que eso perjudica a millones de usuarios y usuarias. Es una irresponsabilidad total por la falta de atención, la desprotección y desamparo de las personas”. 

“Pedimos al Estado que se haga cargo a la brevedad y que sigan las cuestiones administrativas y legales por otro carril, pero que no sea la propia gente la que tenga que pagar la desidia de EDESUR”, concluyó el Defensor.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.