26/04/2024
Lanús | Política
07/12/2022

El Frente de Todos Lanús se solidarizó con CFK y convocó a defender la democracia

Los bloques del Frente de Todos local rechazaron la proscripción política a la vicepresidenta y apuntaron contra los poderes concentrados. Por esto, se ausentaron de la sesión, les negaron una postergación y afirmaron que el presupuesto local se aprobó de espaldas al pueblo y de la oposición.

Los bloques legislativos del Frente de Todos Lanús emitieron un comunicado en el que rechazaron la condena y proscripción a la vicepresidenta, cargaron contra el partido judicial y los grupos concentraron así como convocador a manifestarse pacíficamente defender a la democracia.

Como en el mismo momento que Cristina hacía su descargo ante la condena estaba pautada la sesión en el HCD para debatir el presupuesto 2023, la oposición solicitó una prórroga y un cuarto intermedio que fueron rechazados y no asistieron al recinto por lo que apuntaron contra un oficialismo que lo aprobó a espaldas del pueblo lanusense y a espaldas de la oposición.

“Con la condena y proscripción política a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asistimos a la redacción de una página más de la historia negra del Partido Judicial de la República Argentina, y sus socios de los grupos concentrados.

Hoy ha quedado nuevamente de manifiesto la existencia de un Estado paralelo y de una mafia decidida a romper por completo el sistema democrático argentino. La condena política del Tribunal, como siempre supimos y dijimos, ya estaba escrita.

Lejos de ser el resultado de un análisis imparcial por parte de los magistrados de la Constitución sobre un caso concreto, este atropello constituye la expresión manifiesta de un acuerdo entre poderes concentrados integrados por medios de comunicación, grupos económicos, un sector del Poder Judicial y otro de la política argentina. Las recientes filtraciones de las comunicaciones entre sectores del macrismo, del Grupo Clarín y de jueces federales evidencian esta afirmación.

Al proscribir a la vicepresidenta, quien además es la máxima dirigenta de nuestro país, los grupos concentrados de siempre están queriendo hacer lo mismo que lograron en Brasil y en otros países de la región, que no es ni más ni menos que un Golpe de Estado por otros medios.

Simultáneamente, el mismo día y a la misma hora de la sentencia, se iniciaba en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús la 9na. Sesión Extraordinaria, en la que se iba a discutir el Presupuesto 2023. Ante la superposición de estos dos hechos solicitamos la postergación de su tratamiento, pero el pedido fue negado. Luego, en el desarrollo de la Sesión, solicitamos un cuarto intermedio, que también fue rechazado. Lo preocupante es que el presupuesto destinado a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad fue discutido a sus espaldas, y también a espaldas de la oposición.

Desde el Frente de Todos de Lanús reiteramos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y convocamos a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia. Como dijo un diputado nacional macrista: “Sin Cristina hay peronismo y sin peronismo hay Argentina”. Los grupos concentrados están completamente decididos en ir por un país, una provincia y una ciudad de Lanús sin Cristina, sin peronismo y, por lo tanto, sin democracia”.

El texto completo fue firmado por 10 concejales del FdT, a excepción de Víctor De Gennaro.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.