28/03/2024
Provincia | Política
02/12/2022

Presupuesto bonaerense: “Las intendencias opositoras exageran con los pedidos”

Advirtió el senador provincial José Luis Pallares sobre las negociaciones para sacar el presupuesto 2023 aunque confió en una oposición con más voluntad que el año pasado.

El vicepresidente del bloque de senadores provinciales del FdT, José Luis Pallares, destacó el trabajo que realizan para tener el presupuesto provincial del próximo año y reconoció que la oposición exagera tras las negociaciones por el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Quizás exageran con los pedidos sobre todo las intendencias opositoras. El oficialismo tiene la obligación moral de cuidar el dinero de la Provincia. No podemos desfinanciarla para financiar un poco más a los municipios”, aseguró en diálogo con Tarde o Temprano (AM 1470).

Pero confió: “Creo que hay más voluntad de la oposición que el año pasado. Estamos trabajando diariamente por el presupuesto. Aún tenemos un mes por delante, seguiremos con las charlas. Veo una posición un poco mejorada que la del año pasado tienen voluntad que haya presupuesto”, destacó ante el debate de la ley que se prevé tratar este mes en sesión extraordinaria.

Ante las medidas tomadas por el ministro de Economía, Pallares consideró que “la tarea del ministro Sergio Massa está siendo muy prolija, sensata y con mucho criterio. Hasta que esto no derrame al bolsillo del trabajador no va a tener repercusión”, y agregó que eso se consigue bajando la inflación.

Entonces, habló del acuerdo de precios en combustibles, dijo que confían en los otros sectores de la producción y apuntó a comenzar un primer trimestre de año con una inflación a la mitad. “Esperamos en el primer trimestre ver despacio cómo la inflación va declinando y tener un camino más tranquilo”, auguró.

Reflexionó para el próximo año acerca del eje y objetivo de solucionar problemas de los argentinos. “La gente está enojada con la política en su conjunto que está en deuda; lo mejor es que esto mejore y la gente vuelva a creer basada en hechos y en llevarle soluciones”.

Pallares remarcó que este fue un año difícil, con una pos pandemia que trajo casi dos años de atraso, una deuda de la gestión anterior y un Gobierno que hizo cosas bien y cosas mal, con autocrítica, pero no se trabajó en un contexto de normalidad. “Estos meses que llevamos con el nuevo ministro marcan que trabaja con seriedad y responsabilidad para terminar con mayor prosperidad”, añadió.

Por último, el legislador provincial resaltó la norma de su autoría aprobada en la sesión anterior que busca proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático: “Es una ley trabajada desde hace tres años. Fuimos acompañados con propuestas de la oposición y salió una ley que beneficia al ambiente, lucha contra el cambio climático y busca la sustitución de combustibles fósiles sobre todo y promueve que las  empresas utilicen vehículos con otro tipo de combustibles”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Provincia | Política
22/03/2024

“Sin coordinación con Nación, nuestro objetivo es la prevención para evitar situaciones de riesgo”

Lo advirtió la funcionaria de Salud PBA, Teresa Varela, ante la necesidad de coordinar estrategias con Nación que hoy no existen y de comunicar a la población. Aseguró que esperan que el brote de dengue continúe varias semanas mientras llega el covid y la influenza en invierno.

Provincia | Política
21/03/2024

APROBARON CREACIÓN DE LA CUENCA HÍDRICA ARROYO SAN FRANCISCO - LAS PIEDRAS

La Cámara de Diputados bonaerense giró al Senado un proyecto que beneficiará a más de un millón de vecinos del conurbano bonaerense a través de la realización de obras hídricas que evitarán futuras inundaciones. Luego se llevó a cabo la sesión especial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Provincia | Política
19/03/2024

"Es muy grave que el Presidente de la Nación llame a incumplir la ley"

Respondió el Gobernador Axel Kicillof al Presidente y negó que la ley impositiva fuera un impuestazo. Además, anunció aumento de salarios y jubilaciones.