31/01/2023
Lanús | Sociedad
14/11/2022

El Hospital Posadas y la UNLa realizarán una jornada de donación de sangre

Se realizará este miércoles de 9 a 12, en el campus de la Universidad. Los requisitos para ser donante y cómo donar con turno previo.

El Hospital Posadas y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) realizarán, de manera conjunta, una jornada de donación de sangre el próximo miércoles -16 de noviembre- de 9 a 12, en el campus de la casa de altos estudios.

La novedosa iniciativa en la UNLa tiene la importancia de llevar a los claustros universitarios el modelo de donación 100% voluntario que se multiplicó, como modo de concientización, en las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia de Buenos Aires y de otras partes del país.

El plan es lograr una conciencia plena de compartir la sangre con aquellas personas que la necesitan, sin importar su origen ni lugar de residencia.

La cita será por el ingreso al predio de la UNLa en 29 de Septiembre 3901, en Remedios de Escalada. Desde el Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria llamaron a acercarse a donar sangre con un turno previo, lo que permitirá una organización correcta y que no haya contratiempos. Para ese motivo, está a disposición el contacto a través de WhatsApp al 11 2886 9490, o bien realizar consultas a través de bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar.

¿Quién puede donar?

Es importante saber que para ser donante se deben cumplir con una serie de requisitos, como tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud. Además, no haberse tatuado ni sometido a ninguna intervención quirúrgica durante el último año, y pesar más de 50 kilos.

Aunque desde la campaña expresaron que ante la duda conviene consultar y no autoexcluirse, ya que muchas personas creen que no pueden donar y en realidad sí tienen posibilidades de hacerlo.

Cabe remarcar que, más allá de todos los avances de la ciencia, la sangre no se puede fabricar. Por lo tanto, se depende de la voluntad de las personas.

La donación por reposición es el modelo que predomina en nuestro país, y consiste en donantes que asisten por pedido de algún que allegado que necesita afrontar una cirugía o llevar adelante un tratamiento, por ejemplo. Tiene un doble efecto: genera estrés para toda la familia del paciente y pone en situación de obligación a la persona que se ve interpelada por la intervención.

En contraposición a este modelo, desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas, trabajan para fomentar la donación voluntaria y el objetivo es completar el 100% de las donaciones con este tipo de personas. Por ese motivo, es que salen puertas afuera del Hospital llevando a cabo Jornadas de Donación en diferentes instituciones, como la que se va a realizar en UNLa.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Sociedad
13/12/2022

 TALLERES MUNICIPALES DE VERANO 2023

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán anotarse para participar de las diferentes propuestas artísticas y de movimiento.

Lanús | Sociedad
06/12/2022

FinEs abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2023

Los mayores de 18 años que deseen anotarse podrán hacerlo por mail o registrando sus datos en los formularios oficiales de FinEs

Lanús | Sociedad
22/11/2022

EL EQUIPO DE DEFENSA CIVIL SE CAPACITÓ EN RESCATE ACUÁTICO

Durante la clase práctica, se reforzaron los conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Lanús.