26/04/2024
Tercera Sección | Política
15/11/2022

EN ADROGUÉ, GRINDETTI PIDIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE "CADA PESO QUE ENTRA A LA PROVINCIA TIENE QUE SE COPARTICIPADO CON MUNICIPIOS"

El jefe comunal lanusense y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti inauguró un local partidario en Alte Brown junto al referente local, Pablo Maseda.

Ante un auditorio colmado de vecinos y militantes, el intendente de Lanús , Néstor Grindetti, cortó la cinta de un nuevo espacio del PRO en Adrogue junto al referente local, Pablo Maseda y al diputado provincial, Adrián Urreli, entre otros concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.

Su discurso estuvo marcado por las críticas al gobierno provincial por el reparto de los fondos a los municipios y pidió bajar el nivel de beligerancia y confrontación en la interna de Juntos por el Cambio.

"Tenemos que estar atentos porque el gobierno provincial va a utilizar los recursos discrecionales que le manda el gobierno nacional para favorecer a los municipios propios y tratar de comprar las voluntades de los vecinos, nosotros sabemos bien que la gente ya no come vidrio, lo que no se planificó y se hizo en tres año difícilmente se pueda lograr en 6 meses", expresó Grindetti.

Y remarcó: "Le pido al Gobernador Kicillof sensatez y equidad en el reparto de los fondos, tenemos que terminar con la discrecionalidad y avanzar en un sistema de reparto automático y por ley, cada peso que entra a la provincia tiene que ser coparticipado con los municipios". 

Al respecto, el diputado provincial, Adrián Urreli impulsa un proyecto en la legislatura provincial que busca coparticipar todos los fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires desde el gobierno nacional. 

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti fue crítico de los últimos días y pidió bajar el nivel de confrontación. "Nosotros tenemos que dar el ejemplo, los dirigentes políticos debemos dejar de mirarnos el ombligo y pensar cómo vamos a salir de la crisis, nuestras discusiones internan nunca pueden ser más protagonistas que nuestras ideas".

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Tercera Sección | Política
04/01/2024

Para fortalecer trabajo conjunto, Grindetti se reunió con Ferraresi

El jefe de Gabinete de la Ciudad y el intendente de Avellaneda llevaron adelante un primer encuentro para fortalecer el trabajo en conjunto entre las jurisdicciones.

Tercera Sección | Política
19/09/2023

“La Juan Domingo” se reunió para apoyar a Massa Presidente y a Kicillof Gobernador

Un grupo de dirigentes peronistas, ex diputados, senadores e intendentes bonaerenses de la 3era sección electoral, nucleados en dicha agrupación mantuvieron una reunión para respaldar la candidatura de Sergio Massa Presidente y Axel Kicillof Gobernador.

Tercera Sección | Política
11/09/2023

EN ECHEVERRIA, GRINDETTI PIDIÓ RECOMPONER EL SALARIO Y JERARQUIZAR LA CARRERA DOCENTE