28/04/2024
Lanús | Política
14/11/2022

El FdT exige al Ejecutivo aliviar a municipales: proponen bono extraordinario de 50 mil

Con el objetivo de equiparar salario-inflación y mejorar su calidad de vida, los bloques legislativos del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que los municipales y municipales jubilados cobren bono extraordinario.

La referente del Frente Gremial y edil del FdT, Marcela Barberio, explicó a este medio que desde el espacio que integra entienden de la decisión política clara del Gobernador Axel Kicillof en conjunto con Municipios como el de Quilmes (Mendoza otorgó 94 % y bono de 50 mil) de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores en un contexto donde el costo de vida es alto por especuladores de precios; el Gobierno y Estado deben mediar para bajar el nivel de inflación y tener la decisión política de otorgar un aumento de salario que iguale o supera inflación y bono de fin de año a todos los trabajadores estatales.

En el marco del Frente Gremial, diálogo con Edgardo Depetri, con los sindicatos municipales y con todos los concejales del FdT, resolvieron presentar un proyecto de ordenanza para que los trabajadores municipales y los jubilados puedan cobrar un bono por única vez de 50 mil pesos, independientemente de su categoría. Esto en el marco de una discusión paritaria vigente, un rechazo del gremio mayoritario al 12 por ciento de aumento ofrecido por el Ejecutivo, un plan de lucha en curso y una interna municipal a días de definirse.

“Este proyecto fue discutido en el Frente Gremial, con Edgardo Depetri y luego con todos los concejales FdT (los 11 firmaron). En vísperas de las fiestas, exigimos que el intendente alivie la situación de municipales y jubilados; deberían estar en sintonía con sus necesidades”, señaló Barberio y así esperó que el oficialismo acompañe esta iniciativa en el Legislativo.

Mientras, advirtió que “no hay respaldo para los trabajadores pero sí para publicidad y propaganda de las candidaturas del intendente Néstor Grindetti a Provincia y del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, en el distrito. Nunca hay para los trabajadores y trabajadoras. Lo vemos públicamente y lo vamos a discutir en el presupuesto para el ’23. Sabemos que existe un límite presupuestario pero la realidad escapa a eso: el dinero se despilfarra y no hay para los municipales”, cargó.

Asimismo, repitió la necesidad de que Lanús tenga la misma decisión política que el Gobierno provincial e intendentes de dar este bono mientras se discute la paritaria.

En sus considerandos, el proyecto remarca que los empleados y empleadas municipales de Lanús perciben hoy en día en su mayoría sueldos por debajo de la línea de la pobreza, sobre todo en las categorías más bajas, razón por la cual un bono complementario de fin de año se vuelve una necesidad urgente para lograr paliar los efectos devastadores que la inflación tiene sobre el salario de cada trabajador y trabajadora municipal.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
26/04/2024

“Tenemos doble desafío, enfrentar a Milei y en Lanús abrir la participación en los barrios”

Consideró el concejal de UxP, Víctor De Gennaro,  y apuntó a la participación de la comunidad para resolver problemas del distrito. En momentos de crisis, señaló la importancia de planificar y definir prioridades en conjunto con la comunidad.

Lanús | Política
26/04/2024

Serapio al Ejecutivo: “Ya es momento de que la gestión empiece a rodar”

La edil del PRO, Claudia Serapio, calificó de repudiable la creación de tasas y apuntó contra un Ejecutivo que no ve que la gente la pasa mal. Además, sostuvo que muchas áreas municipales tienen deficiencias y en seguridad opinó que tienen que dar respuesta inmediata y eficaz, no estar solo para la foto, como les criticaban.

Lanús | Política
23/04/2024

"Es mentira que el Gobierno está haciendo un aporte a las universidades"

Advirtió el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, tras participar de la marcha federal de las universidades hacia plaza de Mayo.